Compartir
Bárbaro González, Regino Espinal y José Rodríguez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Dirigentes choferiles de varias rutas urbanas e interurbanas de la provincia de Santiago denunciaron la intención dela Oficina Técnicade Transporte Terrestre (OTTT) de autorizar la inclusión de 72 nuevas unidades en esos corredores, lo que fue rechazado por ellos y vaticinaron que, de materializarse tal cosa, se producirían acciones que podrían degenerar en hechos lamentables.

Bárbaro González, Regino Espinal y José Rodríguez.

Así lo aseguraron Bárbaro González, secretario general de la ruta HV; Regino Espinal y José Rodríguez, principales directivos del sindicato que agrupo a los minibuses de Hato del Yaque, quienes hablaron en representación de sus demás compañeros.

La autorización para que esa nueva cantidad de vehículos sea incluida afectará las rutas HV, R, O y los sindicatos de guaguas deLa Canela, Los Almácigos, Jánico, Sabana Iglesia, San José de las Matas, El Rubio, Hato del Yaque y Villa Bao.

De la pretensión por medio de la cual se busca autorizar esa cantidad de vehículos culparon a Persio Veras, representante en esta ciudad dela OTTT, así como al director general de esa institución y al pasado director de tránsito dela Alcaldíade Santiago, Reynaldo Sánchez.

“Ellos se confabularon para autorizar esas 72 nuevas franjas y de nada han valido nuestros reclamos para que desistan de esa intención, en vista de que con ello provocarían serios inconvenientes económicos a más de 600 personas que han invertido tiempo de trabajo y dinero en las rutas que se verían afectadas”, puntualizaron.

Los dirigentes choferiles González, Espinal y Rodríguez hicieron un llamado a la procuradora fiscal, Luisa Liranzo y al general Héctor García Cuevas, director dela DirecciónCibaoCentral dela PolicíaNacional, para que intervengan “y eviten así un baño de sangre, porque de ninguna manera vamos a permitir que ese plan se materialice”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...