Compartir
El profesor Elince Bastien, representante en el país de la Asociación de los Trabajadores Inmigrantes de la Construcción y Afines.

José Manuel Castillo

Especial/Caribbean Digital

El profesor Elince Bastien recordó que las leyes dominicanas prevén que la persona que va a ser deportada debe tener la oportunidad de ser oída y de presentar descargos en su favor.

SANTIAGO, República Dominicana./ La Asociación de los Trabajadores Inmigrantes dela Construcción y Afines (ATIC), denunció quela Dirección General de Migración mantiene una cacería contra los ilegales haitianos, afirmando que los agentes migratorios violentan los derechos entrando en horas de la madrugada en sus viviendas, alegando que es en busca de indocumentados.

El profesor Elince Bastien, representante en el país de la Asociación de los Trabajadores Inmigrantes de la Construcción y Afines.

El profesor Elince Bastien, representante en el país de esta asociación, dijo que respeta el derecho de las autoridades de perseguir a los ilegales que viven aquí, pero que no entiende el por qué realizan operativos en horas de la madrugada.

“|No entendemos por qué los agentes de Migración salen a esta hora, a realizar este tipo de operativo. ¿Es cierto, ellos están buscando ilegales o ellos andan robando, y luego para acusar a los inmigrantes haitianos?”, se auto pregunta el académico haitiano.

Recordó que las leyes dominicanas prevén que la persona que va a ser deportada debe tener la oportunidad de ser oída y de presentar descargos en su favor.

Bastien dijo que la ley de Migración y su reglamento señalan un procedimiento para las deportaciones en el que se establece que ningún extranjero podrá ser deportado sin haber sido informado de los cargos específicos que motivaron esa medida y sin que se le haya dado la oportunidad de refutar los cargos.

“Dentro del marco legal interno dela República Dominicana yla Declaraciónuniversal del derecho Humano encontramos una serie de disposiciones que tienen como fin la protección de la vida privada de las personas, no importa quien sea”, manifestó.

El representante dela Asociaciónde los Trabajadores Inmigrantes dela Construccióny Afines sostuvo quela Constitucióndela República Dominicanaestablece la igualdad, lo que implica que no debe existir discriminación de ningún tipo, incluyendo, color, sexo, nacionalidad.

Sin embargo, Elince Bastien observa que la discriminación aquí es como si fuera nada.

“Migración Dominicana no arresta una persona para deportarla, porque es ilegal, sino porque es un haitiano, no importa legal o ilegal, si es haitiano”, señala.

Bastien hizo un llamado a los dos nuevos gobiernos, el gobierno del presidente Danilo Medina, dela  República Dominicanay el gobierno de Michel Joseph Martelly, dela Repúblicade Haití, para que busquen un entendimiento que  permita encontrar una salida para redefinir el acuerdo entre ambos países.

“Es una de las vías, para evitar más incidencias entre los dos pueblos y también es un mecanismo que permite prever cualquier tipo de desastre humano que podría surgir por un grupo de individuos”, sentenció.

Dijo que es la única forma de tener  Quisqueya democrático en paz y en armonía. “Si de verdad somos hermanos, como siempre han pronunciado…hermano!!”, agregó.

1 Comentario

  1. […] Migración Comparte esta noticias Tweet!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); FacebookTwitterEmailDeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspace var TFN='';var TFA='';var TFI='0';var TFL='0';var tf_RetServer="rt.trafficfacts.com";var tf_SiteId="a68f95fa1f67e6e369f60e4480494fafcb472816";var tf_ScrServer=document.location.protocol+"//rt.trafficfacts.com/tf.php?k=a68f9ch page of your site.5fa1f67e6e369f60e4480494fafcb472816;c=s;v=5";document.write(unescape('%3Cscript type="text/JavaScript" src="'+tf_ScrServer+'">%3C/script>')); Cancelar respuesta […]

Comments are closed.