Compartir
Hospital Cabral y Báez, de Santiago.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Médicos pasantes y residentes en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago discriminan e insultan a los dominicanos cuando acuden en busca de asistencia de salud.

Hospital Cabral y Báez, de Santiago.
Hospital Cabral y Báez, de Santiago.

Los doctores extranjeros les dan la mayor preferencia a sus compatriotas, la mayoría ilegales.

“La queja de muchos pacientes dominicanos radica en que esos haitianos los insultan y siempre buscan argumentos para no atenderlos, pero desde que llega un haitiano o una haitiana dejan de hacer lo que sea para prestarle atención”, denunció el periodista Ricardo Santana en su facebook.

Los dominicanos expresan que es inconcebible que mientras ellos tienen que pagar impuestos médicos haitianos los discrimina en los servicios de salud, mientras los haitianos ilegales de por sí, son atendidos como reyes sin pagar un centavo y sin pagar impuestos.

“Que lindura, se salvó el país, los haitianos a la carga y los dominicanos durmiendo profundo”, colgó el comunicador en las redes sociales.

16 Comentarios

    • No creo que si reviven van a volver a arriesgar ni un pincho por esto, es que no ves que la poblacion ni se inmuta y sin embargo uno de los mayores entreguistas con un supuesto 80 y que se yo cuanto porciento.

      Estas loco?

  1. Esos medicos haitianos forman parte de los mercenarios pagados por el imperialismo americano a favor de la fusion e integracion con haiti.

  2. NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS CULPABLES POR DARLE PUESTOS A ESOS IGNORANTES COJEPUESTOS. SAQUENLO DE AHI A PATADAS Y PONGAN MEDICOS DOMINIANOS QUE ANDAN EN BUSCA DE PLAZAS PARA TRABAJAR. SI NO HAY CUPO PARA LOS DOMINICANOS, PORQUE HAY QUE EMPLEAR HAITIANOS MALOS AGRADECIDOS, INGRATOS, TRAIDORE, ENVIDIOSOS QUE TIENEN TODA INTENCION DE EXTERMINARNOS? CAIGANLE A PEDRADAS PORQUE SI VIOLENCIA DAN, VIOLENCIA LES DAREMOS Y TODO ESTO POR EL GOBIERNO TRAMPOSO, CORRUPTO, FUSIONISTA SIMBERGUENZA, ANTI-DOMINICANO Y TRAIDOR DEL PLD.

  3. POR ESA APTITUD VIOLENTA Y TRAIDORA; POR MALOS AGRADECIDOS Y BELICOSOS ES POR LO QUE NINGUN PAIS QUIERE SABER DE LOS HAITIANOS; NO POR EL COLOR DE SU PIEL.

  4. Sería interesante indagar que programa de financiamientos externo u O.N.G. patrocinan estos pasantes. No veo mal que ellos operen en el mayor hospital que asiste a Nacionales Haitianos para mejor comunicación sobre todo con las parturientas que llegan alla…pero si su presencia esta generando la incompresion con nacionales Dominicanos, se pierde el sentido de ser y propicia el mismo mal de discriminacion.

  5. Wao, cuanto has cambiado mi país desde que salí de allá hace más de una década.
    Que estúpidos somo los Dominicanos. Al dejarno chantajear e intimidar por otros países, en RD lo que se nesecitan es hombres con granos! Y que se tomen la justicia en su propias manos ya el gobierno anti patriota que tenemos no hace nada, Carajo!

  6. [email protected]

    Nosotros los Dominicanos Somos los Cupable de todas esta Aberracion que esta pasando porque Solamente nos lamentamos por faccebook pero no Asemos lo que tenemos wue Aser y que es lo que tenemos que Aser ya que Emigracion no lo quiere Echar para su territorio lo Aremos nosotros y Como lo Asremo Como se puedo los Dominicanos lo estan Cojiendo Suabe pero lo que yo les puedo Acegurar es que Amaneceran Sin Cabeza ya que ellos icieron un tunel y pasaron Arma por un tubo y 7 llave y ustedes Solamente Ablando por un Internet Creo que ya A los dominicanos se les fue la guagua y tendran que limpiarle la mierda Obligado Auque ustedes no quieran por no ver Salido a tiempo sigan escribiendo que los Cojeran Con los OJO Serrado

  7. Pero porque quieren, porque el Dominicano no se empantalona y los manda a todos a la mierda, hasta el mismo presidente, por que no le dan un golpe de estado ya al Danilo ese? porque nadie tiene los cojones que tenia Trujillo, por eso estan como estan!

  8. Claro que estamos muy mal, imagínense que ni siquiera nos preocupamos por hablar y escribir bien nuestro idioma, si ni siquiera eso hacemos, que es algo simple, ¿Como es que queremos defender nuestra Patria, que es un trabajo mas arduo?. ¿Como no van a venir de otros lugares a imponernos su voluntad si estamos esperando ver lo que asa allí o allá para imitarlo? estamos feos, ya los EE.UU decidió darle este país a los haitianos y lo peor es que nosotros estamos en un profundo sueño y cuando despertemos, ya será demasiado tarde.

  9. Claro que estamos muy mal, imagínense que ni siquiera nos preocupamos por hablar y escribir bien nuestro idioma, si ni siquiera eso hacemos, que es algo simple, ¿Como es que queremos defender nuestra Patria, que es un trabajo mas arduo?. ¿Como no van a venir de otros lugares a imponernos su voluntad si estamos esperando ver lo que pasa allí o allá para imitarlo? estamos feos, ya los EE.UU decidió darle este país a los haitianos y lo peor es que nosotros estamos en un profundo sueño y cuando despertemos, ya será demasiado tarde.

  10. Ningún otro país que yo sepa deja entrar ilegales sin perseguirlos para devolverlos a su país de origen ! Vamos a ponerles faldas a nuestros dirigentes . tie en todaa culpa fe lo que esta pasando aquí con la inmigración Haitiana!

  11. Nadie los saca si no lo sacamos nosotros mismos porque Danilo lo que menos hace es escuchar el pueblo. Cuando el estaba en campaña si le daba la mano a todo el mundo y escuchaba, con todo y eso, fue muy dificil para llevarlo al poder puesto que su candidatura era muy pesada para vender. Los dominicanos nos quejamos tambien mucho y queremos que otro haga. Cuando a alguien le pase algo asi, quedese callado, vaya a su casa, busquese una recortada y venga y explotele la hiel al cabron sucio que le discrimino o le maltrato. Cuando todos hagamos igual, o se arregla la cosa o se pone peor, pero asi no vamos a continuar. Co

Deja un comentario...