Compartir
Sede del CDP. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– La tesorera del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) denunció irregularidades en el manejo de los recursos que depositaron los periodistas interesados en un plan de vivienda iniciado por esta entidad.

Sede del CDP. Archivo.

En una carta pública,  Lamarche acusa al presidente de dicho Instituto, periodista Domingo Batista, de haber sado un uso “personal” al dinero que depositaron los comunicadores afiliados al Colegio Dominicano de Periodistas, para separar dichas viviendas. Revela que él tomó supuestamente prestados 100 mil pesos de esa institución y tiene una deuda con el CDP.

” El manejo personal que el señor Domingo Batista dio a los fondos de las separaciones de las viviendas que hicieron los periodistas nunca estuvo autorizado ni de conocimiento de quien suscribe y mucho menos de los miembros del Consejo Directivo del IPPP”, señala.

“Domingo nos informó en ese momento que él asumiría dicho error, por la indelicadeza que había cometido, ya que nunca debió de manejar esos recursos personalmente”, añadió.

Lamarche Mañón expresa que al enterarse convocó a una reunión del Consejo de Administración de esa institución a la cual asistieron solo dos miembros, a los que enteró de la situación, al igual que a Aurelio Henríquez, presidente del CDP.

Informa que 22 periodistas depositaron el inicial para obtener su vivienda a través del IPPP.

Designan comisión

En la asamblea del (CDP) efectuada el sábado fue designada una comisión formada por Firo Mejía, David R. Lorenzo, Daniel Moreno Cárdenas, Rafael Sanz y Dalia Féliz para investigar el caso.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...