Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

Piden a Educación investigar el colegio El Laurel, ubicado en Los Prados del sector Pekín.

SANTIAGO, República Dominicana./ Estudiantes de un colegio privado ubicado en Los Prados, del sector Pekín en la zona sur de esta ciudad, son maltratados física y sicológicamente presuntamente por la directora del centro educativo y por algunos profesores, lo que obliga una investigación del Ministerio de Educación.

Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.

Una fuente de entero crédito informó a Caribbean Digital que en el colegio El Laurel, los alumnos reciben golpes y agresiones verbales a cada momento por parte de la directora conocida como Inocencia y por algunos de los docentes.

“La semana pasada una madre de uno de los niños que recibe docencia en ese centro educativo presentó  sus quejas por los maltratos contra su vástago”, afirmó la fuente que pidió mantener su nombre en el anonimato.

Los estudiantes que reciben golpes con mas frecuencia son los que tienen menos edad, lo que constituye un abuso y una ilegalidad y un atropello a la integridad física y mental hacia los pequeños, agregó el informante.

Dijo que las autoridades del Ministerio de Educación en Santiago deben investigar la denuncia, ya que cada vez mas son constantes las quejas por vejámenes contra los alumnos.

El colegio El Laurel está situado próximo al Politécnico Pekín y la Escuela Herminia Pérez, cerca de los Multis Familiares y de un destacamento policial.

2 Comentarios

  1. Es verdad todo lo que dice ahí arriba, tengo un hijo de 9 años y muchas veces me ha llegado llorando y cuando le pregunto, teme decirme todo, pero me dice que hay mucha preferencia con algunos estudiantes porque sus padres lo llevan en Jipetas y como mi hijo se va a pie como muchos otros, los tratan mal verbalmente. Y tanto mi hijo como muchos otros alumnos acusan a una profesora de MALA enseñanza porque se expresa muy mal, en sentido de pronunciar las palabras yá conocidas por ellos como, esta y la profesora dice eta, según mi hijo y muchos de sus compañeros ella habla muy mal. En una ocasión mi hijo le corrigió una palabra a la profesora y ésta lo regaño, pero en otra mala pronunciación le corrigió una de los estudiantes de preferencia y la profesora le contesto, muy bien! tu si etas en esto, Nota: Aclaración, se que se escribe, muy bien tu si que estas en esto, anteriormente lo escribí mal porque así es como lo pronuncia la profesora según mi hijo y sus compañeros de clase, el nombre de ésta profesora es María de 5 grado, que debiera ser también investigada por el Ministerio de Educación para que la evalúen para saber si en realidad esta preparada para dar clases, y por otro lado este colegio hace demasiado paseos y le dicen a los estudiantes que si NO van le quitan puntos, que es totalmente ilegal, y por todo hay que pagar!.

  2. Ah! otra cosa, es tan buena la atención de el Ministerio de Educación, que hoy mismo intente enviar una queja a la institución con relación a este colegio (El Laurel) y la pagina no funciona, antes y después del primer comentario.
    Gracias.

Comments are closed.