Compartir
Las quejas mayores son la falta de agua, quienes productos a una explosión a la bomba hoy llevan varios días sin el preciado líquido.

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Residentes en la comunidad del Papayo, La Ceibita denunció que se siente totalmente abandonado por parte de las autoridades tanto municipales como municipales, ya que dicen que carecen de muchas cosas.

Las quejas mayores son la falta de agua, quienes productos a una explosión a la bomba hoy llevan varios días sin el preciado líquido.
Las quejas mayores son la falta de agua, quienes productos a una explosión a la bomba hoy llevan varios días sin el preciado líquido.

Las quejas mayores son la falta de agua, quienes productos a una explosión a la bomba hoy llevan varios días sin el preciado líquido, también los prologados apagones, el cual duran hasta 10 y 15 horas d, manifestaron no haber recibido ayuda del gobierno local.

También se quejan de la inseguridad que existe en la zona, yaqué a cada momento ocurre una atraco y las autoridades policiales llegan cuando el hecho ya ocurrido, puesto que pidieron mayor seguridad.

Sostienen que no necesitan tanto patrullaje en el día, pues es en la noche cuando suceden los hechos delictivos con más frecuencia, y a esas horas los policías brillan por su ausencia, exponen.

“Esta comunidad falta de todo, estamos hundido en el abandono y las autoridades solamente vienen en campaña a prometernos obras y solo se quedan en palabras, aquí hace falta muchas, muchas pero muchas cosas”, dijo Ismael Checo.

LA JUVENTUD NO TIENE DE NADA

Miguel José Rondón denunció que los jóvenes del lugar carecen de todo para desarrollarse.

Indica que la juventud residente en el papayo  no tiene una cancha donde practicar algún deporte, tampoco tienen un parque donde recrearse, ni una biblioteca donde los estudiantes puedan hacer sus tareas.

Señala que ninguna comunidad se puede desarrollar si no cuenta con los servicios básicos elementales, agrega que jamás puede desarrollarse un pueblo porque una o dos personas del lugar hayan crecido económicamente.

Señala que el progreso social se logra cuando las autoridades aúnan esfuerzos y ejecutan las obras que realmente necesitan las comunidades.

CARRETERA ESTA DETERIORADA

 

También denunciaron que la carretera que va desde La ceibita hasta el Guano se encuentra totalmente deteriorada, es un solo hoyo, a pesar de que las autoridades la arreglaron, pero se ha ido dañando

 

“Las calzadas están hechas de tierra, cuando cae la lluvia se forman lodazales enormes y cuando no llueve, el polvo que se levanta con la brisa se mete a las casas y nos enferma con alergias”, dijo Miguel José Rondón.

Aseveró que el transporte público no quiere entrar a la comunidad. “Esto nos dificultad llegar a tiempo al trabajo”, puntualizó.

 

DESEMPLEO

El 25 por ciento de la juventud del sector no trabaja, haciendo de la situación más pecaminosa, ya que donde una comunidad no labora no ha progreso, no hay paz y todo es peligroso.

Los habitan en el sector se quejan de no encontrar soluciones a sus problemáticas, entre ellas el desempleo y la falta de servicios; indican que su capacidad no cuenta.

PESIMO SERVICO DE LA RECOGDA DE BASURA.

Asimismo, se quejaron de  la  lentitud con el cabildo recoge  la  basura, la  que se acumula  con frecuencia, exponiendo la  población a enfermedades.

Los vecinos aseguran que cada día la situación se agrava por cuanto entre el paso de los camiones que recogen la basura y el momento en que la sacan a la calle, en el frente de sus casas, los desechos se descomponen y hay momento en que no aguantan la fetidez.

Esta molestia ha sido reportado de diversas ocasiones, puesto que los habitantes solicitan al ayuntamiento venir a recoger la basura, para ver si la comunidad hace un cambio.

No hay comentarios