Compartir
El ex funcionario del PLD fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.
Caribbean Digital
SANTIAGO, RD./El licenciado José Izquierdo, denunció este martes la existencia en el país de “dos PLD”, el que está en el gobierno que corresponde a los amigos y relacionados del presidente Danilo Medina y los que están siendo vejados y atropellados con las cancelaciones masivas en las instituciones del Estado en la provincia.

El ex funcionario del PLD fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.
El ex funcionario del PLD fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

Asimismo, se quejó izquierdo de que los cancelados en Santiago están siendo sustituidos por personal de La Vega, Moca, Cotuí y Santo Domingo.

El ex funcionario del FOMPER, pidió al presidente Danilo Medina parar los despidos de peledeistas que trabajaron en la campaña electoral a favor de su candidatura, como ordenó el partido.

Sostuvo que no hay dudas de que aparenta que hay dos PLD, porque una parte son los amigos y relacionados con el Mandatario y los cancelados.

“Pienso que el Presidente debe detener esa situación que afecta grandemente al PLD y su relación con el Gobierno”, afirmó el alto dirigente del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

De acuerdo a Izquierdo los gobiernos de 12 años de Leonel Fernández cobijaron bajo su sombrilla a todos los peledeistas, sin importar que lo enfrentaran internamente.

El ex funcionario del PLD fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión, donde ratificó su preocupación por los despidos de peledesitas de las instituciones públicas.

“Pienso que el gobierno de Danilo,  va bien, pero tiene que parar esas cancelaciones que afecta a miembros del PLD, no se justifica lo que hacen”, explicó.

De acuerdo a Izquierdo, durante el gobierno de Danilo Medina han sido cancelados todos los presidentes del PLD en los municipios de la provincia, quienes se desempeñaban en diversas instituciones del Estado.

Puso como ejemplo, la cancelación de Clara en Pasaporte, Santiago Felipe en Aduanas, Rigoberto Santos, Hamlet Otañez, Otto Vásquez, Bélgica Espaillat, Manuel Familia, Cirineo, Anyelina Vargas, entre otros, cuyos sustitutos son de otras provincias.

En cuanto a la gestión municipal de Gilberto Serulle, el profesor José izquierdo, resaltó la importancia de algunas obras como la entrega de viviendas a gente de Hoyo de Julia y Vuelta Larga, aunque cree debe haber mejor organización en el proceso.

También las intervenciones de las intersecciones, como La Fuente, El Barrio Liberta y Las Carreras. Sin embargo, se quejó de que la Alcaldía descuide la limpieza, el tránsito, las calles y otros servicios, como el Ornato.

“En la sindicatura se debe ser respetuoso de lo que establece la Ley sobre los montos del Presupuesto y el destino de los mismos a inversión, nomina, como lo manda la legislación”, agregó José izquierdo.

No hay comentarios