Compartir
El primer ministro de la isla caribeña de Curazao, Gerrt Schottle.

Caribbean Digital

Caracas,  (PL)El primer ministro de la isla caribeña de Curazao, Gerrt Schottle, denunció haber sido despedido junto a sus ministros por líderes políticos que pretenden formar un inconstitucional gobierno interino, informó la cadena TeleSur.

El primer ministro de la isla caribeña de Curazao, Gerrt Schottle.

Schottle explicó que, en virtud del Articulo 53 de la Constitución, al perder la mayoría parlamentaria disolvió la asamblea legislativa el 3 de agosto y convocó a elecciones para el 19 de octubre, pero una gobernadora interina tomó el control y juramentó a un nuevo gabinete.

En entrevista telefónica con TeleSur, el hasta ahora mandatario de esa isla próxima a las costas de Venezuela dijo que la desestabilización contra la democracia en Curazao comenzó la semana última y las fuerzas golpistas no permiten al pueblo acercarse a la Casa de Gobierno.

Desde 2010 el Reino de los Países Bajos otorgó autonomía a Curazao, que puede elegir un Parlamento, el cual nombra a un primer ministro (jefe de Gobierno), aunque el jefe de Estado sigue siendo la reina de Holanda que supervisa las relaciones exteriores y la defensa, a través de una gobernadora.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios