Compartir

Redacción/Caribbean Digital

MONTECRISTI, República Dopminicana.-  Funcionarios del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en la provincia de Montecristi, paralizaron las actividades agrícolas, destruyeron viviendas de familias campesinas e incautaron utensilios de trabajo como son palas, machetes y picos, alegando que esos terrenos son de su propiedad, cuando hay un titulo a nombre del señor Héctor Domínguez (Papín).
El abogado Jhonny Acosta, representante legal del señor Domínguez, denunció que José Rojas, de la gerencia No: 14, del IAD,  y el coronel Jacobo,  irrumpieron el fin de semana en la parcela No: 11-A DC4 de la 70 de Montecristi, de propiedad privada y deslindada.
De acuerdo a las informaciones, Acosta dijo que el coronel Jacobo y el funcionario del IAD en Montecristi, actuaron obedeciendo a supuestas instrucciones del director general de la institución, Juan Rodríguez.
Sostuvo que estos funcionarios violaron las leyes, ya que no tienen facultad para introducirse en terrenos privados y actuar sin previa notificación y sin estar amparado por un ayudante fiscal.
Jhonny Acosta precisó que el Instituto Agrario Dominicano (IAD), bajo la gestión de Frank Rodríguez, arrendó una supuesta 26,000 mil tareas a una compañía para la siembra de higuereta bajo un contrato que dijo está totalmente viciado.
Afirmó que esos terrenos no aparecen  porque no es cierto que la institución cuente con esa cantidad de terreno en el municipio de Montecristi, por lo que los funcionarios del IAD, se han dedicado a presionar a propietario de terreno privado para hacer cumplir un contrato que tiene falla desde arriba hasta abajo lo que es evidente que la compañía fue estafada.
El abogado Jhonny Acosta sostuvo que este desorden originado por el coronel Jacobo y por el funcionario gerente de entidad estatal, es un claro abuso de poder.
“Si el IAD tiene terreno en la zona lo que tiene que hacer es ubicarlo pero sin violar ni mandar a paralizar labores en terreno privado”, afirmó el representante legal del señor Héctor Domínguez, un alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en Santiago.
 En ese sentido, llamó la atención del director general Juan Rodríguez, para que detenga esta clase de abuso, el cual será llevado a los tribunales de la República Dominicana en los próximos días.

No hay comentarios