Compartir

Por José  A. Toribio

Caribbean Digital

La empresa Falcondo Xstrata Níckel estaría lanzando un líquido con sustancias y fines desconocidos al río Jagüey que nace en Loma Miranda, y que estaría afectando la salud de los comunitarios de la zona.Falcondo

La denuncia fue hecha este sábado por la arquitecta Escarlin Gutiérrez, presidenta del Comité de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, a través de una transmisión especial del Operativo Z Semana Santa 2014.

“La gente de Falcondo no se da por vencida. Ahora están viniendo y están tirando un líquido al río. No sabemos lo que es ni con la intención con que se tira. Tenemos una grabación, vinieron la semana pasada con unos equipos, entran algo eléctrico al río, electrocutan a los pececitos y se los llevan”, expresó Gutiérrez.

El agua de la presa de Rincón estaría siendo afectada por el líquido vertido al citado río, y comunitarios han dicho tener vómitos y otras dolencias que serían provocadas por la sustancia, según la denuncia.

 

Gutiérrez hizo un llamado a los grupos técnicos para que investiguen las acciones de Falcondo sobre el río Jagüey.

 

“Nos sentimos un poco abrumados y queremos que vengan a investigar qué está sucediendo”, expresó la arquitecta, quien además invitó a la sociedad dominicana a conocer Loma Miranda, a fin de que exija que el área sea declarada como parque nacional.

No hay comentarios