Compartir
Foto de archivo

Nereyda Félix

Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./Las autoridades del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes denunciaron que temen que alguna alumna sea atropellada por los vehículos que transitan a altas velocidades en el tramo comprendido desde  la 27 de Febrero hasta la carretera Gregorio Luperón, y los vehículos que transitan por el Elevado que termina justo donde salen y entran las estudiantes a este centro estudiantil.

Foto de archivo
Foto de archivo

La directora Amanda Santos, informó  que está cansada de solicitar ayuda en ese sentido y que los organismos competentes han hecho caso omiso de su llamado.

Esta situación persiste a pesar de que a solicitud de la institución docente, El Ayuntamiento Municipal aprobara la construcción de un puente peatonal al frente de la citada avenida, donde termina el elevado, pero aun esta medida no ha sido puesta  en vigor y al parecer no es una prioridad para el síndico municipal.

Madres de las alumnas se quejan también de esta situación y advierten que  en  muchas ocasiones sus hijas tienen que demorar varios minutos para poder  cruzar  la peligrosa  Avenida Estrella Sahdalá.

Es penoso ver como las jovencitas y menores de todas las edades tienen diariamente que enfrentarse a las presiones de los choferes de las rutas del concho público, tanto de uno como de otro lado, al referirnos a la ruta M.

Las horas “pico” o más peligrosas en que se puede percatar de esta situación son de 7:30-8:00 de la mañana y de 12:50-3:00 de la tarde, hora donde todo el mundo quiere llegar a su destino, los carros públicos “andan como locos”,

a veces ellas tienen que retirarse de la orilla de la avenida porque los vehículos se les tiran encima, dijo una de las madres que denuncian esta situación.

No hay comentarios

Deja un comentario...