Denuncian empresa causa daños al medio ambiente y a las familias en La Penda de La Vega

Redacción/Caribbean Digital

Residentes en la comunidad La Penda, en el municipio de La Vega, montaron una vigilia en protesta por la instalación de una empresa de agregado que está causando graves daños al medio ambiente, así como a las viviendas y establecimientos comerciales del entorno.

La comunidad montó una vigilia en protesta
La comunidad montó una vigilia en protesta

Los manifestantes denunciaron que la compañía que opera en la zona se denomina LF, Equipos de Transporte SRL, procedente de Santo Domingo, que supuestamente produce un polvillo que afecta directamente a las viviendas y a los negocios de la comunidad.

Dijeron que la referida compañía está violentando todos los procedimientos medioambientales exigidos por las leyes dominicanas.

Afirmaron que el polvillo que levanta la empresa de agregado LF está causando problemas a las casas y negocios del entorno.
Afirmaron que el polvillo que levanta la empresa de agregado LF está causando problemas a las casas y negocios del entorno.

“Hemos informado nuestra inquietud a la Procuraduría General de Medio Ambiente y recursos Naturales de La Vega, los cuales no han tomado medidas satisfactorias a la comunidad”, expresaron al entregar un documento a los medios de comunicación.

El documento está firmado por conjunto de  juntas de vecinos, clubes y asociaciones de mujeres campesinas y patronato prodesarrollo comunitario.

Afirmaron que el polvillo que levanta la empresa de agregado LF está causando problemas a las casas y negocios del entorno, especialmente a la residencia propiedad del doctor Fernando Ureña y demás familias, así como el establecimiento de animales exóticos Ureña PetShop, entre otros.