Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración. Archivo.

  Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El hospital público del Distrito Municipal de Pedro García, construido e inaugurado durante los últimos meses del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, está siendo desmantelado por parte del Ministerio de Salud Pública, denunció el director de la Junta Distrital Miguel Núñez.

Monumento a los Héroes de la Restauración. Archivo.
Monumento a los Héroes de la Restauración. Archivo.

Núñez hizo la revelación al ser entrevistado en la revista Al tanto, la cual se produce cada sábado por Megavisión canal 43, de 7:00 a 9:00 de la mañana, bajo la conducción de Nicolás Arias, Andrés Bonilla, Félix Franco y Norberto Rubio.

El encargado de la Junta Distrital dijo que la primera medida adoptada por las autoridades sanitarias en contra del centro fue el traslado del director, posteriormente se llevaron la planta eléctrica y luego intentaron sacar las camas.

“Tuvimos, junto a la comunidad, que realizar un paro de labores para evitar que se llevaran las 24 camas con que cuenta nuestro centro de salud”, manifestó Núñez durante su participación en el espacio televisivo.

Denunció que en los actuales momentos el hospital, construido por las pasadas autoridades del partido morado, solo cuenta con dos médicos para dale servicio a más de 30 mil habitantes con que cuenta Pedro García y zonas aledañas.

Calificó de inconcebible que el gobierno pretenda atender los reclamos de salud de una población tan alta con apenas dos doctoras y con un centro asistencial sin una dirección definida.

Núñez pidió a las autoridades nombrar más médicos, enfermeras, bionalistas y profesionales de otras áreas, para poder cumplir con los reclamos sanitarios de la población y de esa forma evitar más muertes por esa problemática.

En otra parte de sus declaraciones, el encargado del Distrito Municipal de Pedro García, lamentó que la delincuencia haya alcanzado niveles sin precedentes en las últimas semanas en esa demarcación.

Miguel Núñez censuró la reciente muerte de un niño de diez años, en el marco de un alegado enfrentamiento a tiros entre agentes de la policía y presuntos delincuentes que previamente habrían cometido un atraco.

“Mientras la delincuencia gana terreno, en el destacamento policial de Pedro García solo hay un agente, no tiene servicio telefónico y adolece de otros males” puntualizó el responsable de la Junta Distrital.

No hay comentarios