Compartir
Sede cabido de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Personas desaprensivas se estarían dedicando a lanzar basura y toda clase de desperdicios fuera de los contenedores que mantiene ubicado en diversos sectores del municipio la presente gestión edilicia socialista que encabeza el doctor Gilberto Serulle.

Sede cabido de Santiago. Archivo.

La denuncia en tal sentido la hizo este viernes  el presidente de la Junta de Vecinos Luchando Por el Bienestar, Ramón Peña, quien dijo que esa situación se evidencia en los sectores de Cienfuegos, Monterico, ensanche Libertad, ensanche Bermúdez, Pueblo Nuevo y otros localizados en la parte norte de la ciudad.

Precisó que pese a que los contenedores del  Cabildo permanecen con las tapas levantadas en señal de que no tienen basura dentro, algunas personas depositan los desperdicios fuera de los mismos.

Peña sostuvo que esa situación crea serios y graves inconvenientes debido a que los animales, principalmente, perros realengos y muchos buzos proceden a destruir las fundas plásticas en busca de alimentos, lanzando   la basura fuera de los recipientes.

Con esa actitud, las personas contribuyen a contaminar las áreas públicas.

Ramón Peña entiende que ante esa anomalía, las autoridades municipales deben disponer de una mayor vigilancia para apresar y procesar judicialmente si fuere necesario, a  quienes se dedican a la malsana práctica en cuestión.

“No se puede permitir que personas sin el más mínimo criterio continúen, no solo afectando a la higiene de algunos barrios del municipio, sino causando problemas a las familias”, proclamó el presidente de la Junta de Vecinos Luchando por el Bienestar.

Peña exhortó  a las familias para que depositen la basura dentro de los contenedores, con lo cual estarán facilitando el trabajo de limpieza que ejecuta el cabildo e impedir el brote de enfermedades.

No hay comentarios

Deja un comentario...