Compartir
Danilo e Hipólito. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El asesor de campaña para la Región Sur del candidato presidencial Hipólito Mejía, licenciado Plinio D Oleo, denunció hoy que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y varios de sus colaboradores más cercanos intentaron comprar a reconocidos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que los mismos le endosen su apoyo en San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Danilo e Hipólito. Archivo.

Plinio D Oleo declaró que en San Juan el mismo Danilo Medina apoyado por algunos de sus colaboradores trató de comprar y sobornar al dirigente del PRD y Ex Procurador Fiscal de San Juan de la Maguana, Dr. Félix Jiménez de los Santos.

Dijo que el Ministro de Planificación del gobierno y dirigente peledeísta Temístocles Montas, quien es el coordinador político asignado a esa zona, envió a los dirigentes peledeístas Radhames Valenzuela y Carlos Julio Orozco a la casa del ex Fiscal Jiménez de los Santos para hacerle ofertas con el objetivo de convencerlo para abandone las filas perredeistas y pase a apoyar al candidato del partido morado.

“Es una actitud cobarde, abusadora, propias de gente ruin y de bajo mundo lo que pasa en la campaña de Danilo Medina, tratando desesperadamente de variar la voluntad firme que tiene pueblo, que ya decidió de sacar del poder al PLD”, expresó D Oleo.

Sostuvo que a los recorridos de Danilo Medina se envía una avanzada de funcionarios con sacos de dinero, quienes supuestamente andan ofreciendo dadivas y carguitos a gente del PRD, que ellos entienden que pueden comprar fácilmente, aprovechándose de su precariedad económica.

Señaló que en el caso del doctor Feliz Jiménez de los Santos, el intento de compra por parte de los peledeistas fue fallido, porque según D Oleo, se trata de una columna moral impenetrable y un ciudadano honrado.

“Les advierto que en el Sur encontraran rocas gigantes y guayacanes que no se romperán con el oro corruptor”, exclamó D Oleo.

Añadió que en los próximos días y ante el fracaso por conquistar con ofertas demagógicas a supuestos dirigentes perredeístas, el PLD hará anuncios en la prensa sobre renuncias masivas de gente del PRD, pero resaltó que ningún militante o dirigente del PRD ha abandonado su partido en la Región Sur y que por el contrario, son centenares los miembros del PLD que pasan  a apoyarnos.

“Hablaran del Dr. Lorenzo y San Tomas Pérez Quevedo, pero esa gente hace tiempo que no hace vida en el PRD y que estaban conviviendo con el gobierno del PLD, esa gente no es perredeista y políticamente no representa nada en la zona”, explico Plinio D Oleo, al comentar la supuesta renuncia de miembros del partido blanco.

El dirigente político manifestó que Danilo Medina sufrirá una vergonzosa derrota en su tierra nativa, ya que ahora es que el está hablando de defender los intereses de su Región y que nunca ha cuestionado la política oficial con respecto al abandono al sector agropecuario, lo que según D Oleo, ha causado el descalabro en la vida económica y la estabilidad de la familia en todo el valle.

”El gobierno del PLD es el verdugo de los productores y Danilo Medina y su Congreso han sido mudos y cómplices”, finalizó diciendo Plinio D Oleo, quien también es el Director Ejecutivo del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejia.

No hay comentarios

Deja un comentario...