Compartir
Al centro Prisiliano Núñez junto a otros directivos mientas depositan la ofrenda floral.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI), denunció que ese sector enfrenta problemas de robos, estafas, así como el cierre de 36 establecimientos en la región en los últimos meses, debido al estado de inestabilidad económica que impera en el país.

Al centro Prisiliano Núñez junto a otros directivos mientas depositan la ofrenda floral.

Prisciliano Núñez, presidente de la entidad dijo que debido a la falta de circulante, las alzas consecutivas de los combustibles, energía eléctrica y altos costos de los repuestos y materiales construcción, han llevado a ese sector a una situación muy difícil.

“Producto de la mala distribución del presupuesto nacional, don de el gobierno no se ha dignado a realizar ninguna infraestructura de importancia en nuestras provincia como son los elevados de la ciudad, para descongestionar el tránsito”, expresó.

Se quejó también de que el Gobierno no impulsa proyectos de viviendas, de clase media y baja, vías de comunicación y puentes a las comunidades sub-urbanas, así como la falta de apoyo a las zonas francas que son medios de crear empleos de calidad en la salud y educación.

“En nuestra provincia va creciendo el estado de delincuencia a un nivel que nadie se siente seguro y los que dirigen las instituciones públicas se tragan el presupuesto sin que lleguen a los que pagamos los impuestos religiosamente, para que el dinero del pueblo no se que en el bolsillo de unos pocos”, precisó.

Núñez propuso que se mejoren los sueldos de los servidores públicos y que todo el que ocupe un cargo dirigencial, sea policía, administrador de cualquier institución declare sus bienes y periódicamente se le de seguimiento, para determinar el grado de seriedad.

Manifestó que no es posible que puñados de hombres se queden con el dinero del pueblo, mientras la mayoría viven en estado de pobreza extrema y miseria, lo que está trayendo tanto disturbios y muertes siendo el mismo pueblo el gran perdedor.

No obstante sostuvo que cree que en el país, no todo está perdido, si cada quien hace lo que le corresponde, no importa el nivel que ocupe.

Las declaraciones del dirigente se produjeron en el acto en que directivos de la entidad depositaron una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte con motivo del 36 aniversario de su fundación.

No hay comentarios

Deja un comentario...