Compartir
Sede cabildo de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La  humareda que en los últimos días ha afectado a diversos barrios del municipio se debe a la acción de los buzos que se dedican a buscar materiales en el vertedero de Rafey, quienes prenden fuegos a la basura para reclamar la reparación de la vía de acceso.

Sede cabildo de Santiago. Archivo.

La denuncia la formula el secretario municipal de urbanismo, ingeniero Irving Vargas, quien dijo que la actitud es una forma de protesta para que se acondicione la calle principal del vertedero, la cual resultó deteriorada por las últimas lluvias.

Explicó que al los camiones volteos no poder penetrar al centro del vertedero a depositar la basura, entonces los buzos tiene problemas para obtener materiales para la comercialización, por lo que  provocan incendio en los desperdicios.

Informó que los desaprensivos han dado fuego en tres sitios diferentes con el objetivo de llamar la atención, principalmente en momentos en que autoridades locales y nacionales estarán presentes en esa zona.

El funcionario dio a conocer que en los actuales momentos, y  pese a las lluvias de los últimos días, brigadas de quipos pesados del cabildo trabajan en el acondicionamiento de la vía de acceso al vertedero, por lo que en pocos días estará en buenas condiciones.

“Cada vez que en Cienfuegos se va a realizar alguna actividad importante, donde estarán representantes del municipio o del Gobierno central, entonces los buzos prenden fuegos al vertedero, provocando una gran humareda”, proclamó el funcionario.

El funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento trabaja de manera ardua en el reacondicionamiento de la vía de acceso al vertedero de Rafey, cuya área fue afectada por las últimas lluvias.

No hay comentarios

Deja un comentario...