Compartir
Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El diputado del PLD por Santiago lamentó que los jueces carezcan de unidad de criterios al momento de ejecutar una sanción. 

SANTIAGO, República Dominicana./ El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, dijo que se trabaja en la modificación del Código Procesal Penal para endurecer el castigo contra los que comenten delitos graves y al mismo tiempo lamentó que en el país los jueces no tengan unidad de criterios.

Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados. Archivo.


Manifestó que actualmente el código está sancionando a los que cometen delitos en el país, pero que las modificaciones que se les hacen se buscan evitar que los implicados en hechos delictivos queden fácilmente en libertad condicional.

El diputado por la provincia de Santiago dijo que quieren complicarlo aun mas la ley penal para que no se le otorgue fácilmente libertad condicional en casos graves, como por ejemplo narcotráfico y asesinatos.

Demóstenes Martínez también sostuvo que los jueces dominicanos carecen de unidad de criterios en el sentido de que durante la toma de decisiones bajo la jurisprudencia que están creando en un mismo caso.

“En un mismo caso los jueces toman decisiones diferentes”, afirmó el legislador al ser entrevistado este miércoles en el programa Propuesta de la Noche, por Digital 15, de Santo Domingo..

Puso como ejemplo que en Santiago si una persona se dirige a un motel con su esposa e hijos y mata a su pareja el juez dispone como medida de coerción visitas periódicas e impedimento de salida, pero que en otros casos se le dicta año y medio. “No hay coherencia”, señaló el diputado.

“Dependiendo la gravedad del hecho hemos modificado el Código Procesal Penal para que el acusado no pueda estar en libertad”, apuntó el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios

Deja un comentario...