Demóstenes Martínez advierte a Danilo sobre el riesgo de otra reelección

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

El diputado Demóstenes Martínez, uno de los artífices que aúpa la vuelta al poder de Leonel Fernández, cree que el presidente Danilo Medina no se arriesgará a otra reelección, porque de hacerlo, advirtió, la historia le pasará balance.

 Martínez dijo que el tema de la reelección presidencial no estará en agenda en la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana pautada para el próximo 27 de este mes.

“La reelección es un tema constitucional, no hay que discutirlo, porque la Constitución  la prohíbe, para eso el Presidente debería enviar un proyecto de ley cree  la necesidad de reformarla y eso no ha ocurrido y mientras eso no ocurra el tema no está en debate y  no creo que el mandatario se arriesgue”, afirmó.

El legislador peledeísta por esta provincia dijo que no habrá mayores traumas para la reunión del 27 del Comité Central. “Los peledeístas vamos a acudir de manera unificada sea para primerias abiertas o cerradas o por encuesta o el mecanismo que sea”, manifestó.

 Sostuvo que el PLD tiene el compromiso  de salir unificado de esa reunión. Demóstenes Martínez es de opinión de que antes de ese encuentro se deben modificar los estatutos del partido. “Todos debemos acudir y votar en la misma dirección y presentar al PLD unido”, señaló.

Por otra parte, el legislador del partido oficialista entiende que vale la pena re discutir la Ley de Hidrocarburos, como plantean algunos sectores debido a los altos precios que experimentan los combustibles en el país.

“Esperamos que llegue la Ley para verla y ver el contenido, porque hasta ahora son planteamiento y vale la pena una re discusión de ese tema”, apuntó el congresista al participar en la campaña “Conciencia al Manejar”, presentada por la agencia de vehículos Espaillat Motors.

Por el alza de los precios de los carburantes se han pronunciado con manifestaciones de protestas dirigentes choferiles de Santo Domingo y Santiago, reclamándole al Gobierno rebajas sustanciales de los combustibles y la modificación de la Ley de Hidrocarburos.