Compartir
Sembraron árboles con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Servicios/Caribbean Digital

Villa González.- Este miércoles, jóvenes del municipio de Villa González se trasladaron hasta el Parque Ecológico Las Lagunas, para sembrar árboles con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.

Sembraron árboles con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Sembraron árboles con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los jóvenes aprovecharon este día para solicitarle a las autoridades la terminación del Parque Las Lagunas, al cual no se le trabaja hace aproximadamente un año, según estos.

“Este Parque representa en estos momentos, la mayor reserva natural que tiene la provincia de Santiago”, destacó Glenn Davis Felipe, quien fungió como vocero de estos jóvenes.

Dijeron que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), inició en el 2012 la construcción de una primera etapa del Parque Las Lagunas, valorada en unos RD$50 millones de pesos, pero ésta se detuvo en agosto de ese mismo año y hasta la fecha, esta institución gubernamental no responde por dicha obra.

Glenn Davis afirma que producto a la apatía mostrada por el FONPER con el Parque Las Lagunas, requieren la intervención del Ministerio de Medio Ambiente para la terminación del mismo. También asegura que, una inversión de esta magnitud y el esfuerzo realizado por hombres y mujeres del municipio para lograrlo, no se puede echar por el piso.

No hay comentarios