Compartir

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Los moradores de la comunidad de San Bartolo en Gurabo, de esta ciudad, demandaron que las autoridades la construcción del puente que comunica a esta localidad con la carretera Luperon, la cual le facilitara a miles de personas a transitar con facilidad.PUENTE

Dijeron que llevan años solicitando la reparación del puente ya que  con los aguaceros el río se desborda  no le permite a miles de personas cruzar hacia la comunidad y mucho meno asistir a la iglesia.

Manifestaron que los más afectados por la falta del puente son los estudiantes de la escuela local, a quienes se les dificulta asistir a clases en tiempos de lluvia, debido a que el río desborda el badén improvisado por donde se desplazan.

“Mira lo que queremos es que se construya el puente es porque miles de personas viene a la iglesia y es imposible cruzar por aquí, yaqué ha habido cados donde personas se ha caído y hasta brazos se ha roto”, dijo Rafael Abreu miembro de la juta de vecinos José Crisóstomo.

Sostuvo que este camino esta muy malo, para transitar, puesto que cuando llueve la situación se pone muy difícil, yaqué el lodo y la maleza que cubre el entorno se hace imposible caminar.

Manifestó que la construcción de esta obra es una de las necesidades más sentidas en estas comunidades, pero las autoridades han hecho caso omiso a los reclamos.

“Si logramos la construcción de este puente, que tal no es algo del otro mundo, sino algo para poder cruzar con mas facilidad, saldremos muy beneficiado, yaqué no tendríamos que dar esa vuelta para llegar con facilidad a la carretera luperon”, expresó Abreu.

Explico que de no construirse el puente cientos de estudiantes serian afectados, para dirigirse a sus diferentes escuelas y colegios, así como la comunicación con los diferentes caminos vecinales de la zona.

Agregó  que a pesar de la insistente petición, las autoridades municipales responden que es imposible construir la obra,  debido a que se requiere de una fuerte inversión.

No hay comentarios

Deja un comentario...