Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Un tribunal de Santiago de los Caballeros conocerá recurso contra American Airlines este lunes 30 de este mes de julio por supuestamente ocultar videos relacionados con hallazgo de droga.

SANTIAGO, República Dominicana.-Los abogados de la defensa del prevenido Ricardo Arturo Nicasio Romero, demandaron este jueves a la empresa American Airlines por presunto ocultamiento de los videos relacionados con el hallazgo de un cargamento de droga en el área de carga del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Archivo.

La audiencia para conocer del Recurso de Amparo incoado por la defensa de Nicasio Romero, está fijada para este lunes 30 de julio  en la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Santiago.

La magistrada Penélope Amparo Casado Fermín, Juez suplente de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Santiago, convocó a las partes a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo con el licenciado Ricardo Díaz Polanco,  abogado de la defensa, tanto el Ministerio Público como la empresa American Airlines se han confabulado para ocultar los videos que registran todo lo ocurrido el día del hallazgo del mayor cargamento de droga  en el Aeropuerto Internacional Cibao.

El hallazgo del cargamento de droga habría sido encontrado el 18 de enero de 2008 en el área de carga la referida empresa en el Aeropuerto Cibao, lo que fue captado por el circuito cerrado de la línea aérea norteamericana.

Díaz Polanco, explicó a este medio que con motivo de ese hallazgo fueron sometidos y condenados cinco empleados de la empresa.

Sin embargo, el abogado puso de manifiesto que pese a que los videos fueron editados y manipulados por el Ministerio Público y que 24 horas de videos solo se presentó al juicio alrededor de 15 minutos.

“ La empresa American Airlines, en cuyo poder se encuentran los originales y que tiene la obligación legal de conservarlos, y entregarlos como manda el artículo 140 del Código Procesal Penal, se niega a entregarlo a la defensa con lo cual, se hace cómplice de encubrimiento.

Reveló el jurista Ricardo Díaz Polanco que mediante el acto No. 404/2012 del 9 de mayo de 2012, del ministerial Juan Carlos Luna Peña, la defensa del imputado Ricardo Arturo Nicasio Romero, intimó a la empresa American Airlines, para que le entregara una copia fiel, conforme al original y sin edición, de las imágenes captadas por las cámaras C1-1, C2-1, C3-1, C4-1, C5-1, C6-1, C7-1 y C8-1, y cualquier otra, entre las diez (10:00 PM) de la noche del día 17 de enero de 2008, a las diez (10:00 PM) de la noche del día 18 de enero de 2008, por el sistema de circuito cerrado instalado en las oficinas, parqueo y área de carga de dicha empresa.

Informó que a pesar de los esfuerzos y gestiones ante la empresa no ha podido ser posible que cumpla con su responsabilidad de entregar las horas completas de videos que permita arrojar luz sobre los hechos ocurridos ese día.

No hay comentarios

Deja un comentario...