Compartir

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Un primer teniente y dos sargentos de la Policía Nacional, uno asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas, resultaron heridos anoche y un presunto asaltante murió en hechos por separados ocurridos en el marco de la ola de delincuencia que afecta al país.

El muerto fue identificado como Walkis Tejada Martínez y los heridos fueron el primer teniente José Guzmán José, de 40 años de edad, y los sargentos Antolín de Jesús Guillén, de 30, y Wilson Díaz Herrera, asignado a la DNCD.

Tejada Martínez murió y el teniente y el sargento resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros en el tramo carretero San Luís-Chirino, del sector El Caliche, de Santo Domingo.

El hecho ocurrió, según el informe policial, cuando cuatro desconocidos supuestamente cometían un atraco y la patrulla policial lo enfrentó.

Entre las personas que serían asaltadas figuran, el segundo teniente retirado Pedro Valenzuela Quiroz, quien fue despojado de un arma de fuego, Carlos Familia, a quien le quitaron 15 mil pesos, y Eladio Rudecindo Hernández, despojado de 3 mil pesos y un carro Toyota Corolla.

Mientras que el sargento de la Dirección Nacional de Control de Drogas resultó herido durante un intento de despojarlo violentamente de una motocicleta, en el sector de Herrera, del Distrito Nacional.

Wilson Díaz Herrera presenta herida en el pie izquierdo, aunque se ignora si algunos de los sus agresores fue alcanzado por lo disparos que hizo el agente policial luego de ser impactado por los desconocidos.

Esta agresión se produce horas después que desconocidos asesinaron a perdigonazos y despojaran de su jeepeta al teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

No hay comentarios