Compartir
El hecho ocurrió en el pasado miércoles en la tarde cuando los agentes policiales realizaban labores de inteligencia para apresar al Indio del Valle y sus espalderos, según el informe ofrecido por la Policía Nacional. Foto de archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Ataque fue dirigido por El Indio del Valle implicado en asesinato de 5 extranjeros.

SANTIAGO, RD.-Un grupo de supuestos delincuentes, dirigido por Julio César Céspedes (El Indio del Valle) atacó a tiros a una unidad  Investigativa de la Policía Nacional que lo perseguía por la avenida Tamboril, del sector Cienfuegos, de Santiago.

El hecho ocurrió en el pasado miércoles en la tarde cuando los agentes policiales realizaban labores de inteligencia para apresar al Indio del Valle y sus espalderos, según el informe ofrecido por la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en el pasado miércoles en la tarde cuando los agentes policiales realizaban labores de inteligencia para apresar al Indio del Valle y sus espalderos, según el informe ofrecido por la Policía Nacional. Foto de archivo.

Los miembros de la policía hicieron contacto en las inmediaciones de la avenida Tamboril, del sector Cienfuegos, con los prófugos quienes están siendo buscados por las autoridades por la muerte de los cuatro sudamericanos ocurrida el pasado mes de septiembre en Santiago y otros hechos criminales que se encuentran en carpeta.

Los elementos que se dirigían al centro de la ciudad a bordo de la jeepeta marca Honda CRV, color verde, placa No. G172892, al encontrarse acorralados por la Policía le realizaron inmediatamente  disparos con un fusil calibre M16, lo cual lograron impactar el radiador y la goma lateral derecha de la unidad policial actuante.

Los miembros de la Policía investigativa activaron la persecución de sus agresores avistando el vehículo el cual fue dejado abandonado por los delincuentes en la calle 4 del sector Los Ciruelitos de esta ciudad, junto a la nombrada Carmen Julissa Cepeda Martínez, de 19 años de edad, residente en el barrio La Torre, de Cienfuegos.

La jeepeta en que se desplazaban los delincuentes al ser depurada en los archivos policiales figura robada mediante atraco a la señora Clenis Josefina Arias De León, en fecha 29 de junio de este año. Además, en el interior del vehículo se recolectaron un casquillo y tres capsulas para fusil M16.

Posterior a este hecho fue realizado un allanamiento con las autoridades judiciales en la Plaza El Indio, ubicada en la carretera Jánico del sector Bella Vista, propiedad del reconocido delincuente Julio César Céspedes alías “El Indio del Valle”.

En el lugar las autoridades ocuparon un carnet falso de la Policía Nacional, No. 1025 a nombre de Alfonso A. Rodríguez con el rango de Oficial Superior, cuatro celulares, una cámara de videos, un mini CD, una matricula, un CPU, dos motocicletas 175 DT Yamaha que son utilizadas para el sicariato y dos hachas.

En la casa allanada  fue detenido Miguel Rafael Rodríguez Núñez, de 50 años de edad. Asimismo, fue detenido en la calle Padre las Casas, un hermano del Indio del Valle identificado como Antonio Céspedes Martínez, de 59 años de edad.

La Policía Nacional le hace un llamado a El Indio del Valle como a Héctor Vargas ¨la Figura¨ y a sus espalderos a que se entreguen a las autoridades y respondan por sus acciones criminales por cualquier medio que entiendan pertinente, sino en el escenario que ellos entiendan, ya que nuestros hombres activan su localizaciones y sabemos que andan fuertemente armados.

No hay comentarios

Deja un comentario...