Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Un delincuente resultó muerto a tiros anoche luego de enfrentar a una patrulla policial que le daba seguimiento por la comisión de varios hechos delictivos.  

Sede policial en Santiago. Archivo.

A Jean Carlos Delgado Pichardo, apodado “Carlitos” de 19 años, la Policía Nacional le daba seguimiento por ser el responsable de la muerte de Eduardo Rubén Peña Pérez, el pasado 7 de mayo, despojándolo del revólver Smith & Wesson, calibre 38, momento en que transitaba por una de las calles del residencial Don Fausto, en La Vega, donde vivía la víctima; también le ocasionó heridas de balas a Diana Danibel Peralta Mota, en La Javilla de Jarabacoa.  

A Delgado Pichardo, se le ocupó la pistola Star, calibre 9mm., serie No. 2883395, con la que enfrentó a tiros a la patrulla policial que le daba seguimiento por asociación de malhechores, robos, homicidios y atracos a mano armada, repeliendo dicha agresión, resultando “Carlitos” con las heridas que le ocasionaron el deceso, según certificó el forense.

En la escena del hecho la Policía levantó la pistola en mención, con su cargador y tres capsulas, dos casquillos, una gorra con la insignia de sargento de la Policía Municipal.

La pistola ocupada no se encuentra registrada en el Ministerio de Interior y Policía, de la que se apoderó el departamento de la Policía Científica, para realizarle la experticia correspondiente y determinar si está involucrada en otros hechos delictivos.

 

No hay comentarios