Compartir
La delincuencia es preocupante en RD. Archivo.

José Manuel Castillo

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- En los últimos días se ha incrementado la delincuencia, donde varia personas han sido asesinadas y otras asaltadas por sociópatas que al parecer han desafiado a los organismo del gobierno que tienen que ver con el resguardo de la ciudadanía.

La delincuencia es preocupante en RD. Archivo.
La delincuencia es preocupante en RD. Archivo.

la seguridad ciudadana es uno de los principales problemas que tiene la República Dominicana en estos momentos, este mal en el país compite con otras naciones de continente americano, donde los delincuentes tienen atemorizados a los habitantes.

La delincuencia esta tan avanzada que cuando usted aborda un vehículos no sabe si va a regresar, el chofer que sale a buscar la comida para sus hijos no sabe si la conseguirá , o no sabe si  lo llevarán a su hogar en un ataúd.

El que manda sus hijos a la escuela, la mujer que trabaja, la mujer que cocina, a la casa hay que ponerle varios candados, varios petillos y quien sabe cuántas cosas más”, parecemos que vivimos en una cárcel, porque a nuestras viviendas hay que ponerles rejas por doquier

Hemos tenido que volver al pasado, cuando colocábamos una lata para que sonara y así evitar el paso de los ladrones; hemos llegado a un nivel de inseguridad que no creo que nadie nos supere”, la inseguridad es tal, que la gente no sabe qué hacer.

El estado tiene que estar preparado para que puede seguir viendo el deterioro que existe en la sociedad dominicana, un deterioro moral y desequilibrado, ya que la gente, de hecho no sabe qué hacer, porque se siente impotente.

Aparte de la desintegración familiar se suma un código procesal penal que favorece al delincuente, más que a las víctimas, el nivel de delincuencia ha llegado tan lejos que está insertada hasta en los mecanismos que deben hacer justicia.

1 Comentario

  1. Ah ustedes los comunicadores sociales con sus cosas. La delincuencia no desafia ninguna autoridades. Eso es una frase que se inventaron ustedes para llamar la atencion del lector y darselas de intelectuales. Los delincuentes bajo ningun concepto superan el poderio y los recursos de las autoridades y por lo tanto no tienen las condiciones para desafiarlos. Y eso de la desintegracion familiar y el codigo procesal penal es boberia disfrazada de inteligencia. Lo que hacen con eso es convertir un problema sencillo en un enigma.
    Lo que los comunicadores sociales deben hacer en vez de lamentarse, llorar, buscar protagonismo y darselas de intelectuales es abogar porque los legisladores elaboren una ley para que el juez o la jueza que suelte un delinquente o castigue un inocente baya a parar a la carcel. Nadie sobre la tierra debe estar sobre el bien y el mal.
    .

Deja un comentario...