Delín Betances enfocado en Clásico Mundial y Yankees

Por Santiago Dolciné

Caribbean Digital

ESTANCIA NUEVA, SANTIAGO.- Combinando unas merecidas vacaciones pero sin descuidar sus entrenamientos Delín Betances se enfoca en ayudar a República Dominicana a revalidar su título de campeón del Clásico Mundial de Béisbol antes de unirse a los Yankees.

“Todo bien hasta ahora, he estado por aquí casi un mes entrenando para llegar en la mejor forma posible y ayudar al equipo dominicano en el Clásico Mundial”, dijo el lanzador de bola meteórica.

Delín, de 28 años, integra el grupo de jugadores que han sido convocados para el equipo dominicano que ganó la pasada versión del torneo organizado por las Grandes Ligas estadounidenses.

“Solo de ver el roster y los nombres que han sido llamados no hay dudas que se estructura un buen equipo para ganar el torneo nueva vez, estaremos ahí dando el cien por ciento en la causa”, agregó.

El derecho, quien se irá al arbitraje salarial asumió en rol de cerrador para los Yankees en la parte final de la temporada pasada tras la salida de Andrew Miller y Aroldis Chapman.

“Es lo que hecho en los últimos tres años por lo que estoy listo para ser preparador y tratar de ayudar al equipo, me siento bien por la llegada de Aroldis al equipo”, acotó.

El diestro, aspira a ganar 5 millones y los Yankees ofrecen 3 millones para 2017.

Betances, quien nació en Washington Heights, Nueva York, conversó con el periodista Ángel Estrella mientras asistía a una actividad con niños y jóvenes en la comunidad de Estancia Nueva de donde son originarios sus padres.

“Estamos por aquí dando el apoyo a la comunidad, dejando un mensaje esperanzador a los jóvenes de mantener siempre la cabeza en alto que se mantengan fuertes que buenas cosas pueden pasar cuando la mente está bien posicionada”, acotó el caballeroso lanzador.

La temporada pasada Betances, quien asistió al Grand Street Campus HS, en Brooklyn, tuvo registros de 3-6 y 3.08 en promedio de carreras limpias permitidas para los Yankees en el 2016.

El espigado lanzador seleccionado al Juego de Estrellas, en 73 apariciones todas como relevista, ponchó a 126 contrarios en 73 entradas, le conectaron otorgó 28 bases por bolas, le conectaron 5 cuadrangulares, un WHIP de 1.12, con 12 salvados.