Compartir
Junta Electoral de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El Delegado Político del PRD ante la Junta Electoral de Santiago, Wilson Alemán, emplazó este martes a la Junta Central Electoral (JCE), disponer expedir los duplicados de cedulas por deterioro o perdida de personas aptos para votar, como ha sido costumbre, que este año ha habido negligencia.

Archivo.

Alemán pidió a la JCE abocarse a conceder mediante resolución,  la gracia acostumbrada, para que los ciudadanos apto para ejercer el sufragio el próximo 20 de mayo  y el que el documento presente deterioro o se le haya extraviado,  puedan presentarse por a renovarlo.

Recordó que la expedición es sin costo alguno,  ya que dicha práctica es una costumbre cada vez que se avecina un proceso electoral en la Republica Dominicana.

“Para el Partido Revolucionario Dominicano, es motivo de preocupación que a 60 días de las elecciones Presidenciales y Vice-presidenciales, la Junta Central Electoral no ha procedido emitir la Resolución acostumbrada”, informo.

Indico que para esta fecha ya había sido emitida la medida  otorgando una gracia que permita a aquellos votantes que sus cédulas de identidad y electoral hayan sufrido algún deterioro o que las mismas se le haya extraviado,  les sean expedidos un duplicado de las mismas.

Declaro que debe hacerse ahora para  evitar que al momento de que el elector se presente ante un Colegio Electoral, el próximo 20 de Mayo, no haya confusión   y dificultades por el deterioro de su documento de identidad y electoral.

“Pero además, evita que los partidos se dediquen a la odiosa, perturbadora y mal intencionada practica de la compra de cédula”, puso de manifiesto el delegado perredeista ante la Junta Electoral de Santiago.

El licenciado Wilson Alemán, llamo a los funcionarios de la JCE a tomar en cuenta esta preocupación para evitar males peores en el marco del proceso comicial.

No hay comentarios

Deja un comentario...