Compartir
Junta Electoral de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El delegado político del PRD ante la Junta electoral de Santiago, Wilson Alemán, exigió este viernes a la Junta Central Electoral, permitir mediante resolución, la presencia de un delegado técnico de los partidos políticos al momento de transmitir los datos vía scanners de los centros de votación para evitar manipulaciones, como en las lecciones del 2010.

Junta Electoral de Santiago. Archivo.

Alemán, observó con mucha preocupación que la presencia de los delegados Políticos ante la Junta electoral de Santiago, en la trasmisión de datos este en un limbo.

El abogado y dirigente del PRD, abogó para que se emita una resolución que establezca clara y específicamente que los Delegados Técnicos ante los centros de Scanners o centro de transmisión de datos, mecanismos electrónicos mediante los cuales, serán transmitidas todas las actas de cada uno de los colegios electorales de todo el país desde el recinto de votación al Centro de cómputos de la Junta Central Electoral.

“Nuestra preocupación está fundamentada por inconvenientes acontecidos en el proceso electoral del 2010, ya que al momento del cierre de las votaciones y terminado el escrutinio de cada Colegio Electoral los presidentes de innumerables colegios electorales le impidieron a los observadores técnicos del PRD que le acompañaran a la transmisión del acta, acción que denunciamos de inmediato”, declaró.

Recordó alemán que en el momento la Junta Central Electoral, ordenó vía telefónica, que los presidentes de Colegios Electorales,  debían permitir que los observadores técnicos de cada partido político le acompañaran, actualmente movido por estos inconvenientes del proceso pasado.

Informó que se dirigió  a la secretaría de la Junta Electoral de Santiago, quien después de buscar información en el departamento correspondiente en la JCE,   informó que había sido una decisión administrativa verbal del momento.

“ Esta respuesta significa que no existe una Resolución emitida por el órgano rector del próximo proceso del 20 de mayo del 2012 que obligue a los Presidentes de Colegios Electorales en todo el país a permitir ser acompañado por los observadores técnicos de los partidos políticos al momento de la transmisión del acta, por lo que estamos seguro que ante este vacío de reglamentación, de no producirse la Resolución que solicitamos,  los presidentes de Colegios electorales volverán a negar el acompañamiento de los observadores técnicos,  al momento de transmisión del acta conteniendo los datos de cada Colegio Electoral.

Dijo que con esta acción se niega la oportunidad de que los observadores técnicos de cada partido político puedan verificar que los datos que se envían al centro de Cómputo de la Junta Central Electoral son los mismos que salieron de cada Colegio Electoral.

 

No hay comentarios