Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Wilson Alemán acusa a Haime Thomas

de  destituir a Rosa y dice no aceptarán cambio.

SANTIAGO, RD./ El delegado político del PRD ante la Junta Electoral de Santiago,  Wilson Alemán, advirtió que esa entidad no aceptará ningún cambio de la actual estructura de los jueces que componen ese organismo y advierte que es una acción  perturbadora de las próximas elecciones aquí.

Archivo.

“Esta acción orquestada desde la Junta Central Electoral constituye otro elemento mas perturbador del proceso electoral que se avecina”, ratificó.

Asimismo, el licenciado Alemán recordó que la actual composición de la Junta local debe permanecer porque  es el fruto del  consenso de todos los actores en marzo de este año.

“En nuestra calidad de delegado político del PRD ante la Junta Electoral de Santiago, planteamos que la posición del PRD sobre la conformación de la Junta Electoral de Santiago, es que se mantenga la actual estructura”, agregó.

Informó que tienen la información de supuestas modificaciones sustituyendo a una de sus miembros titulares, como es el caso de Franklin Rosa Rosa, cuyo cambio fue solicitado unilateralmente por el Presidente de la JES, Haime Thomas Frías Carela.

Afirmó el licenciado Alemán que las maniobras del señor Frías Carela, viola el consenso a que “llegamos todos los partidos políticos y la sociedad civil, en la sesión que realizó la Junta Central Electoral en Santiago en  fecha 24 de Marzo del 2011.

Informó el delegado político del partido opositor, en una escueta declaración que  tiene copia del acta en donde se levanto dicho consenso.

Asimismo, advierte que de concretizarse dicha sustitución procederemos, dentro de los plazos que establece la Ley 275-97,  a apelar dicha resolución a todas luces violatoria del consenso entre los actores principales del proceso.

No hay comentarios