Compartir
Alumnas en museo Hermanas Mirabal.

Servicios/Caribbean Digital

SALCEDO.- Una delegación de alumnas de distintos cursos de los que ofrece la legendaria Escuela Yaque, giraron una visita al emblemático Museo de las Hermanas Mirabal, en ocasión de arribas las heroínas un año mas de su desaparición física.

Alumnas en museo Hermanas Mirabal.

La excursión, con fines de educativo y tuvo como  objetivo sensibilizar a las estudiantes sobre el día de la eliminación de la violencia y el hecho que motivo a su aprobación, conforme  a las explicaciones de la orientadora de la Escuela, Damiana Disla.

La visita al Museo y al municipio de Salcedo, es una tradición del centro educativo, como parte de la formación integral que reciben los estudiantes de los distintos cursos que se ofrece  en todas las tandas; ´´ es una oportunidad para conocer la historia de la estas grandes mujeres que ofrendaron con sus vidas,  por la dignidad y la valentía de las dominicanas´´, dijo Disla.

El recorrido guiado por la guía del Museo, incluyó la historia de cada una de las Hermanas, Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, su personalidad, su formación intelectual, su descendencia y sus pertenencias, así como el arrojo de luchar por la liberar al país del régimen de Rafael Leonidas Trujillo.

En la delegación,  también asistieron las profesoras María Luisa Rosario, Dania Cruz y Damiana Disla, quienes acompañaron por todos los lugares visitados, a las alumnas de Belleza y Repostería, que fueron elegidas en esta ocasión.

Las estudiantes aprovecharon para adquirir souveniles de las “mariposas´´, libros  y detalles propio de la zona.//

No hay comentarios