Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

Dajabón, R.D. Los miembros que integran los Comités dela Red FronterizaJano Sikse (RFJS) informaron que participarán enla Asamblea Binacional entre las Repúblicas Dominicana y de Haití, la cual se celebrará  en la comunidad de Jacquesil, de Fort Liberté, los días 28 de noviembre al 2 de diciembre, cuyo  lema será  “La identidad, un derecho de todos/as”.

Los responsables de la actividad binacional explicaron que, la importancia  de esta asamblea, está centrada en el, balance de las actividades realizadas por las dos coordinaciones nacionales, la revisión de los estatutos, establecer las metas de cara al año que viene y mostrar un posicionamiento conjunto a las diferentes situaciones violatorias de los derechos humanos que se producen contra los ciudadanos en la frontera así también las que suceden durante la celebración semanal  en los mercados binacionales.

La organización cívica, defensora y promotora  de los derechos humanos, que trabaja en toda la línea fronteriza, dijo que durante los cinco que durará el encuentro se debatirán temas importantes que tratan sobre  los derechos humanos en la frontera dominico-haitiana.

Además,la Redagregó que buscan con ello compartir las experiencias en sus comunidades para  plantear estrategias de trabajo de manera conjunta en ambos lados de toda la frontera.

No hay comentarios

Deja un comentario...