Compartir

Servicios/Caribbean Digital

La institución formativa participa en este prestigioso evento gracias al patrocinio de Leche Kanny, Propagas, la Corporación Zonas Francas de Santiago y Microfundición FGLE, SRL.

Con ánimo triunfador partió la delegación que representará al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en la competencia WorldSkills Americas (WSA), que será celebrada del 01 al 06 de abril en Bogotá, Colombia.rumbo

El INFOTEP participará en WSA, por tercera vez en forma consecutiva, representada por: Yohan Carlos Gil Pimentel, del área de Electrónica Industrial; Cristian Silverio Núñez Mata, de Diseño Web; Sebastián Alberto Nin Fernández, de Tecnología de la Información y Soluciones de Software para negocios; Javier Méndez Reyes, de Fresado de Control Numérico Computarizado (CNC) y Ledari Antonio Tejada, de Mecánica Automotriz.

Los participantes dominicanos competirán con delegados de 20 países, en un entorno competitivo de primer nivel con situaciones de prueba similares a las que se enfrentan en su futura carrera profesional.

WorldSkills Americas. Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y tiene como objetivo apoyar la mejora de la calidad de la educación profesional mediante el intercambio entre los países de América del Norte, América Central y el Caribe, América del Sur, con la participación de gobiernos, industrias, comercio e instituciones de formación profesional.

Se interesa en promover el intercambio técnico pedagógico entre los participantes (docentes y competidores) y en estimular la mejora continua del proceso de aprendizaje.

No hay comentarios