Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Luego de que el Juzgado de Atención Permanente dispusiera la libertad del dirigente popular Rodolfo Payero (Cheo), organizaciones populares del municipio de Navarrete dejaron sin efecto el paro que habían programado para el lunes, martes y miércoles de esta semana.

Archivo.

Payero, dirigente del Frente de Lucha Jhonatan Durán, fue apresado el pasado viernes, en un allanamiento en su residencia del sector Mejía.

El dirigente popular fue detenido mediante una orden de arresto, acusado de participar junto a otras personas, en la quema de tres jeepetas propiedad del dirigente peledeista Jaime Reyes.

Su apresamiento generó movilizaciones en el municipio de Navarrete, por grupos populares que bloquearon la autopista Joaquín Balaguer, impidiendo el tránsito vehicular por esa zona,  en demanda de su puesta en libertad.

Los dirigentes acusan a la Fiscal del distrito judicial de Santiago, Jenny Berenice Reinoso Gómez, de mantener una persecución contra sus dirigentes de esta provincia, bajo el alegato de que pertenecen a bandas organizadas que tienen planes para asesinar agentes policiales, alegatos que fueron rechazados por el FRELJHOD.

Los grupos populares del municipio de Navarrete, dijeron que se mantendrán vigilantes ante las acciones de la Fiscal Reinoso Gómez, en contra del movimiento social, y la responsabilizaron de lo que les pase a cualquier miembro de dichas entidades.

No hay comentarios

Deja un comentario...