Compartir
Alfredo Simón Cabrera.

ARIDIO PERDOMO

Especial/Caribbean Digital

Fuente: Puertoplatadigital.com

Puerto Plata, República Dominicana./ La corte de apelación del departamento judicial de Puerto Plata dispuso este jueves la variación de la medida de coerción de un año de prisión preventiva que pesaba contra el jugador de Grandes Ligas Alfredo Simón Cabrera, por una garantía económica de RD$2 millones de pesos en efectivos.

Alfredo Simón Cabrera.

Asimismo, este tribunal concluyó que tan pronto Simón Cabrera haga efectivo el pague esta suma de dinero obtendrá nuevamente su libertar.

El procurador general adjunto de la Corte de Apelación, licenciado Domingo Antonio Belliard, se puso a la variación de la medida que mantenía por un año en prisión preventiva a Simón Cabrera, por entender que los presupuestos que dieron origen a su apresamiento no han variado.

Sin embargo, el jugador en Grandes Ligas del equipo Orioles de Baltimore y en República Dominicana de los Gigantes del Nordeste (San Francisco de Macorís), se comprometió ante los jueces de la Corte de Apelación de Puerto Plata, presentarse ante dicho tribunal “cuantas veces sea requerido”.

Los jueces entendieron para variar la medida de coerción contra Simón Cabrera que bastaron certificaciones enviadas por el  alcalde del municipio de Luperòn, ingeniero Danilo Morrobel; los equipos Gigantes del Nordeste y Orioles de Baltimore, en las cuales se comprueba que el jugador reside en dicha comunidad, por lo que no existe razón alguna para que éste abandone el país por el momento.

Además, se conoció sobre el desistimiento de las victimas, lo que formó parte del arraigo que favorecieron al imputado para que la Corte de Apelación variara la medida de coerción a su favor.

Simón Cabrera guarda prisión preventiva en el Centro Penitenciario “San Felipe” de Puerto Plata luego que supuestamente ocasionara la muerte de un disparo la madrugada del 31 de diciembre último al joven Michael Castillo Almonte y de herir a un hermano de la victima, Starling Castillo, en el momento en que grupo de personas esperaban la llegada del Año Nuevo en el parque del municipio de Luperòn.

En tres ocasiones anteriores el tribunal de instrucción de la atención permanente había rechazado variar la medida de coerción a favor de Simón Cabrera, sin embargo, los abogados del jugador acudieron por ante la Corte de Apelación para lograr la libertad de su defendido.

Por otra parte, mientras se conoció en dicho tribunal el caso de Simón Cabrera, en las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Plata, grupos de personas que llegaron en varios vehículos coreaban consignas a favor de la libertad de dicho jugador.

El dirigente deportivo de esta comunidad, Luís Alcántara, dijo que decidieron venir a respaldar a Simón Cabrera, “porque estamos conscientes que es inocente de los hechos que se les imputan, incluso las familias de las victimas son los primeros en reconocer que éste no mató a Castillo Almonte”.

No hay comentarios

Deja un comentario...