Compartir
La autora, Deidamia Galán, leyendo su libro "De ciudades y nostalgias".

Servicios/Caribbean Digital

NUEVA YORK./ En el marco de la 5ta Feria del libro dominicano en Nueva York, la periodista y escritora dominicana, Deidamia Galán, presentó su primer libro de poemas titulado “De ciudades y nostalgias”, el cual cuenta con el apoyo de Editorial Santuario. El evento, realizado el pasado domingo 9 de octubre en el Boricua College en Manhattan, se llevó a cabo de manera exitosa en compañía de amigos y familiares de la autora, así como algunos visitantes de la feria.

La autora, Deidamia Galán, leyendo su libro "De ciudades y nostalgias".

La presentación del libro estuvo a cargo del escritor y teatrista Anastacio Jiménez quien se refirió a la poesía de Galán diciendo “estamos ante una poesía nueva, hecha con lenguaje llano pero sin dejar de ser bello” dando paso de inmediato a la autora a leer 6 de los 44 poemas que conforman el poemario. El actor Guillermo Liriano leyó el poema “Ciudades” y Jiménez leyó el texto “Sin ti”.

El prólogo del libro fue escrito por el periodista y escritor Luis Beiro quien en parte de su texto nos dice que “esta es una poesía que deambula entre los avatares de la cotidianidad y los devaneos de la melancolía, con un tono que respira honestidad”.

La autora estará presentando su libro en New Jersey el próximo mes de noviembre, así como en otras ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica en los próximos meses.

El libro “De ciudades y nostalgias” está disponible en República Dominicana en la librería Cuesta y en Thesaurus y en Nueva York puede contactarse a través del Comisionado de Cultura Dominicano.

Sobre la autora:

Deidamia Rebeca Galán Cruz nació en Santo Domingo en el año 1979. Estudió Diseño Gráfico y Publicitario en la UNPHU, aunque ha desarrollado una carrera de gestora cultural y periodista desde hace más de 10 años. Organizó el 1er Congreso de Literatura Contemporánea del Caribe en 2002. Fue columinista de la sección cultural “Ventana” del periódico Listín Diario. Varios de sus poemas aparecieron en “Safo”, antología de las nuevas poetas dominicanas” (2003) por Editorial Ángeles de Fierro; también en la antología “Poesía y narrativa actual” 2005, por Editorial Nuevo Ser en Argentina; y en “Presencias reales: la poesía dominicana actual” antología de la revista Ping Pong.

Participó en el 1er Festival de poesía joven en la Feria Internacional del libro de Santo Domingo (2008); en el 2do Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico (2009) y en el 6to Festival Latinoamericano de poesía “Ser al fin una palabra” en México (2010).

Actualmente Deidamia Galán es editora de la revista Vip Magazine y directora del portal de salud Medicosrd.com y se encuentra residiendo en la ciudad de Nueva York promoviendo su libro y realizando otros proyectos.

No hay comentarios

Deja un comentario...