DeGrom lanza primores en blanqueada combinada; Mets detienen racha negativa

Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.– Jacob deGrom lanzó siete sólidas entradas en una blanqueada combinada del pitcheo de los Mets en la victoria 3 carreras por 0 ante los Angelinos de los Ángeles de Anaheim este viernes por la noche en el Citi Field.

Con su triunfo, los Mets (17-23) detuvieron una cadena de 7 derrotas seguidas, mientras los Angelinos se quedan para .500 con registro de 22-22.

Es la segunda blanqueada del pitcheo de los Mets esta temporada, la primera vino el pasado 6 de abril a los Bravos de Atlanta.

Jacob deGrom (2-2, 3.56), quien se anotó el triunfo, espació 4 hits, otorgó tres bases por bolas una de ellas intencional.

Jacob, golpeó un bateador, un wild pitch, ponchó 9 bateadores, realizó 106 lanzamientos, 66 de ellos fueron strikes, tiene 63 ponches en sus últimas 43.2 entradas.

Se unieron a deGrom en la blanqueada, Jerry Blevins (8), Paul Sewald (8) y Reed (9), quien se anotó el rescate su número 5 y su 111 en su carrera.

Ricky Nolasco (2-3, 4.01), fue el derrotado en 6 entradas, 2 carreras una merecida, 4 hits, 3 boletos, uno intencional, ponchó 4, realizando 103 pitcheos, 61 para strikes.

Los Mets anotaron en la misma primera entrada producto de un doble remolcador de Curtis Granderson que trajo desde la intermedia Michael Conforto, Mets 1; Angelinos 0.

Los dueños de casa agregaron una más en la parte baja del sexto, con hombres en primera y segunda el receptor René Rivera disparó sencillo al prado izquierdo anotando desde segunda Neil Walker, Mets 2, Anaheim 0.

Los Angelinos amenazaron en la parte alta del séptimo al llenar las bases sin outs ante deGrom, quien permitió doble, una base por bolas y golpeó un bateador, el derecho se empleó a fondo y retiró a los próximos tres bateadores ponchando uno de ellos, Mets 2; Anaheim 0.

Michael Conforto trajo la tercera carrera de los Mets al despachar jonrón solitario, número 11 de la temporada en la parte baja del inning siete ante el relevista zurdo José Álvarez, Mets 3; Anaheim 0.

El derecho Addison Reed, quien está en rol de cerrador por la ausencia de Jeurys Familia, salió a lanzar el noveno retirando a los tres que enfrentó. Mets 3; Anaheim 0, final.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes 3-0, un sacrificio, Juan Lagares jugó defensa, el venezolano Wilmer Flores 4-0, el puertorriqueño René Rivera 4-1, una remolcada, hila una cadena de 11 juegos bateando de hit.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons 4-2, un doble, el boricua Martín Maldonado 3-0, recibió un pelotazo, los venezolanos Luis Valbuena 4-0, tres poches, José Álvarez una entrada, un hit (jonrón), una carrera, un ponche, el dominicano Jeffrey Marte falló de emergente 1-0.

Terry Collins, dirigió su partido 1,012 al frente de los Mets igualando con Davey Johnson para el total más alto en la historia de la franquicia.

Los otros dirigentes activos que han dirigido un equipo a su total más alto son, Mike Scioscia de los Angelinos (2,798) y Ned Yost de los Reales de Kansas City (1,140).

El partido tuvo una duración de 2 horas y 53 minutos, con una asistencia de 36,542 fanáticos.

La serie sigue éste sábado las 7:15pm, por los Mets irá con Zack Wheeler (2-2, 3.76), Anaheim enviará al también derecho Alex Meyer (2-1, 5.59).