Compartir
Heredia es acusada de traficar con un kilo de heroína. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Zoila Martínez se reunió con Martha Heredia para confirmar los maltratos.

  SANTIAGO, R.D.- Luego de confirmar los maltratos a la cantante Martha Heredia, la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez,  dijo que someterá ante la Procuraduría General de la República, a la subdirectora del recinto Rafey-Mujeres de Santiago.

Heredia es acusada de traficar con un kilo de heroína.
Heredia es acusada de traficar con un kilo de heroína.

La doctora Martínez hizo una visita sorpresiva a la artista, con quien se  reunió y que la prevenida le reconfirmó los supuestos maltratos que habría recibido de la funcionaria del penal, María Liriano y dos de sus asistentes que le acompañaban.

“Nunca se puede justificar maltrato y que una persona sea sometida  por la fuerza, yo no creo en eso, hay muchas medidas que se pueden tomar sin llegar a la fuerza”, explicó la Defensora del Pueblo.

Recordó que golpear o cualquier tipo de  maltratos a un recluso está prohibido por el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La doctora Martínez que se trasladó desde santo Domingo a Santiago, exclusivamente a reunir informaciones precisas sobre el caso de las denuncias de maltratos físicos a la cantante Martha Heredia, conforme dijeron su abogada y familiares.

A juicio de la Defensora del Pueblo, el tratamiento que se le debe dar a esa procesa  y otros en su  misma situación es lo que señala la Ley.

Dijo que se reunió con la cantante  y que está bien, pero le confirmó que había sido maltratada, por lo que en las próximas horas estará sometiendo a la encargada de seguridad María Soriano, ante la Procuraduría de l República.

Heredia habría sido golpeada “de manera brutal” por la subdirectora de la cárcel Rafey-Mujer, en Santiago, mediante el uso desproporcional de la fuerza,  denunció el pasado fin de semana,  la abogada de la artista, Daisy Valerio.

Afirmó que los golpes que presenta su cliente fueron certificados mediante un alguacil, como forma de garantizar la demostración del maltrato de que fue objeto la prevenida.

Añade, además,  que Martha Heredia presenta moretones en los brazos, un golpe peligroso en uno de los senos y otras partes de su anatomía.

No hay comentarios