Compartir
Jordi Veras. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO.-El defensor Público Leónidas Estévez está siendo investigado por la institución debido al reenvío de la semana pasada del juicio que se le sigue al señor Adriano Román.

Jordi Veras. Archivo.
Jordi Veras. Archivo.

La Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Doctora Laura Hernández Román aclaró en rueda de prensa, que en ningún momento ha ordenado a ningún defensor público dilación en el caso Jordi Veras.

Al contrario, es la Defensa Pública, cuando ha estado apoderada del caso con relación al imputado Adriano Román, así como con relación a otros co- imputados, la que ha coadyuvado en el conocimiento de dicho proceso. En todo el país se reconoce que los defensores públicos son el motor del sistema de administración de justicia penal, no en vano manejamos entre el 75% y el 82% de todos los casos del país.

La Defensa Pública no tiene la práctica de suspender audiencia alegando el derecho a la alimentación, situación por la que el defensor LeónidasEstévez ha sido suspendido y está siendo investigado por la Oficina de Control del Servicio de la institución. Por lo que, hasta que no termine la investigación no contamos con los elementos para saber la real causa de la suspensión de dicha audiencia.

No hay comentarios

Deja un comentario...