Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los organismos de socorro de Santiago, exhortaron este jueves a los residentes próximos a ríos y cañadas a estar alerta para ser evacuados en cualquier momento ante la posibilidad de que la continuación de las lluvias provoquen deslizamiento de terrenos en Gurabo y la zona Sur, sobretodo.

Archivo.

De acuerdo al subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, están muy atentos del comportamiento del arroyo de Gurabo y la Cañada del Diablo.

Informó Arias que ya han sido habilitados los Comités de Emergencia Comunitarios para que informen sobre la situación de las cañadas en las diferentes barriadas.

“Las lluvias van a continuar y ante esa realidad estamos preparados para responder a salvar vidas y propiedades que es nuestra responsabilidad”, explicó el ejecutivo de la Defensa Civil en Santiago y la zona Norte.

Francisco Arias, indicó que no hay que entrar en pánico que la gente que vive en zonas vulnerables está alertados de lo que deben hacer en caso de inundaciones o desprendimiento de tierra.

Señaló que ya la tierra de esta zona está un poco saturada, por lo que las próximas lluvias provocarán una rápida inundación, por lo que se debe estar alerta.

En cuanto a la presa, Francisco Arias, sostuvo que esta todo bajo control, porque tiene un nivel de 320 que es el adecuado previo a la temporada ciclónica que comenzó el pasado día 1 de este mes.

Declaró que la Defensa Civil, los Comités de Emergencia Comunitarios y otros organismos de socorro están muy pendientes de la situación para actuar en caso que sea necesario.

Ayer, la Onamet, informó que seguirán ocurriendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en parte del territorio nacional, a causa de una circulación de baja presión ubicada al Este de Nicaragua.

No hay comentarios

Deja un comentario...