Dedican Vigésimo Cuarto torneo de softbol al señor José Román del Movimiento Creciendo

Por: José A. Toribio

Santiago. -Con la participación de cinco equipos el Club Deportivo y Cultural Ensanche Enriquillo, dio inicio este domingo el vigésimo cuarto torneo de softbol intercales del sector de los Ciruelitos, en la categoría libre, el cual tiene una especial dedicatoria al Señor José Román, Presidente del Movimiento Creciendo.

Al compás de las notas del Himno Nacional se dio apertura al acto de inauguración de la justa deportiva, que se extenderá hasta Noviembre.

El clásico se inauguró a las 9:30 de la mañana en el Play de Softbol de Tierra Alta en las Colinas, y fue el Señor José Román, quien realizo el lanzamiento de la primera bola, para dejar inaugurado el evento.

Al dar a conocer los detalles del mismo Pepe Ventura, organizador del Evento, reafirmó que el mismo torneo tiene más de 24 años realizándose, y que antes se hacían con 8 equipos, pero duraron más de varios años sin realizarse.

Los Equipos que se darán cita a este torneo, Los Chavos de la 15, El Club Ensanche Enriquillo, Los Guerreros del Bate de la Calle 13, La Carretera Jacagua, Los Feroces de la calle 22, todos los conjuntos pertenecen al sector de los Ciruelitos.

Indicó Ventura, que con la dedicatoria Señor José Román, se reconoce los aportes de una persona que, ha ayudado a Asociaciones, ligas y equipos de toda la provincia de Santiago.

Señaló que el evento será organizado cada año y que cada versión se le dedicará a una persona o empresa que registren en alto nivel de cooperación con el desarrollo del softbol Santiaguero.

Al agradecer la dedicatoria, el Señor José Román, reiteró su convicción de «ayudar al desarrollo del softbol en Santiago, por medio del Movimiento Creciendo y de manera personal, en virtud de que el softbol es un deporte de familia, que nos permite estrechar lazos fraternos».

Destacó que el deporte, en todas sus disciplinas, promueve la salud física y mental, “lo que la Pepe Ventura ha hecho durante 24 años, caracterizándose por impulsar esos valores”.

El bateador de honor fue el Licenciado Roque Santos, y el cátcher de recalco en el señor Ovidio Rosario y el ampáyer fue el alcalde pedáneo Valeriano Francisco.