Compartir
Juan Carlos Amarante en nombre de su padre el Lic Carlos Amarante Baret dio las gracias por el reconocimiento.

LUIS RAMON POLANCO

Especial/Caribbean Digital

Moca, Provincia Espaillat.- La Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), inauguró el torneo U-13 con una dedicatoria especial al periodista Rafael Lantigua, y un reconocimiento al Lic. Carlos Amarante Baret en la remozada cancha del barrio de Los Maestros.

Juan Carlos Amarante en nombre de su padre el Lic Carlos Amarante Baret dio las gracias por el reconocimiento.
Juan Carlos Amarante en nombre de su padre el Lic Carlos Amarante Baret dio las gracias por el reconocimiento.

La justa que tiene la participación de trece equipos, comenzó con el tradicional desfile de los niños ante la mesa principal encabezada por las principales autoridades de la provincia.

Las palabras de bienvenidas fueron expresadas por el presidente del básquet de Espaillat, el joven Fulgenio María, el cual exhortó a cada uno de estos jovencitos que no descuiden sus estudios que son la base del crecimiento de todo ser humano en la sociedad.

Luego el Director Provincial de Deportes, Santiago Cabrera, hizo énfasis a los clubes en trabajar con estos niños que son la base del futuro de esta disciplina del baloncesto.

Al término de los discursos los directivos de ASOBAE, entregaron una placa de reconocimiento a quien está dedicada la justa, el comunicador Rafael Lantigua, reconociendo la institución rectora del baloncesto los valiosos aportes que realiza el comunicador no solo a esta disciplina sino a cada una de las actividades ligadas al deporte.

Lantigua, reflejando emoción en su rostro afirmó que a través de sus medios orienta a la juventud sobre los valores positivos que deben tener para que florezcan como hombres y mujeres de bien en esta sociedad.

Asimismo, la comunidad del barrio de Los Maestros entregó una placa de reconocimiento al Lic. Carlos Amarante Baret, quien ofreció el arreglo de esta cancha cumpliendo su promesa en favor de tantos jóvenes que visitan estas instalaciones para sus prácticas del baloncesto.

Juan Carlos Amarante García, en nombre de su padre, destacó que el fortalecimiento y la masificación del deporte son partes primordiales en su agenda. “Mi padre sabe el significado del deporte, es un fiel seguidor del beisbol y baloncesto y el seguirá apoyando a la juventud de nuestra provincia”, señaló en sus palabras.

La  placa entregada  por  Fulgenio María  y el Director Provincial de Deportes Juan Santiago Cabrera, en el inicio del certamen donde participan unos 180 atletas en la justa infantil.

Estuvieron presentes  el diputado Emmanuel Bautista, Juan Santiago Cabrera, representando al Ministerio de Deportes, Fulgenio María, presidente de ASOBAE, los licenciados José  Guillermo López  y  Luis Emilio Guerrero, Matias Torres, Juan Carlos Amarante,  Rafael Lantigua, Victor Utate, Manuel Grullón y Noris Polanco.

No hay comentarios

Deja un comentario...