Compartir
Robinson Aracena, Pedro Pablo Ruiz y Aramis Román dejan en manos de los delegados de los equipos la Copa COABASA, en juego en el Basket Bancario – Empresarial de Santiago. Foto cortesía. José Osvaldo FRANCO.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El Colegio de Arbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA), anunció en conferencia de prensa la celebración del Séptimo Torneo de Baloncesto Bancario – Empresarial, con especial dedicatoria al veterano periodista deportivo, César Delmonte y Consuegra.

Robinson Aracena, Pedro Pablo Ruiz y Aramis Román dejan en manos de los delegados de los equipos la Copa COABASA, en juego en el Basket Bancario – Empresarial de Santiago. Foto cortesía. José Osvaldo FRANCO.

El certamen en cuestión será inaugurado este jueves 12, a partir de las 8:00 de la noche en el Bajo Techo del Club Pueblo Nuevo, de esa misma barriada, con la participación de 8 equipos y más de un centenar de atletas.

Robinson Aracena, Arbitro FIBA, presidente de COABASA al dar a conocer el evento destacó el trabajo profesional que hace en la crónica deportiva local y del país, Delmonte y Consuegra.

En cuanto al evento señaló que, en el plano Bancario accionarán los equipos del Banco de Reservas (BANRESERVAS), actuales campeones, Banco Popular y Banco León.

De su lado, dijo que, en el grupo Empresarial estarán los conjuntos de Ferretería Ochoa, ARS Humano, Timberland, TRICOM y Poder Judicial.

El ingeniero Pedro Pablo Ruiz, directivo de COABASA, y director técnico del torneo junto a Aramis Román, señaló que los equipos jugarán en sus respectivas divisiones, clasificándose los tres primeros lugares, para jugar play offs semifinal y final, al cierre los campeones de cada grupo se enfrentará en choque de “Muerte Súbita”, para determinar el campeón del certamen.

Al cierre Aracena, Ruiz y Román dejaron en manos de los delegados de cada uno de los equipos Juan Toribio, Carlos De Peña, Edwin Peña, Rubén Espejo, Edward Morrobel, Juan Carlos Filión, Luis Villanueva y Héctor Toribio la “Copa COABASA” a disputarse en el VII Torneo de Baloncesto Bancario Empersarial, dedicado a César Delmonte y Consuegra.

No hay comentarios

Deja un comentario...