Compartir
Lewis Romano, representante de Brugal, recibe del ingeniero Nelson Martínez, vicepresidente de Soft-Codia, la placa de reconocimiento otorgada a la empresa licorera.

Servicios/Caribbean Digital

Dedicado a  sus expresidentes  y con   reconocimientos especiales a las empresas  Brugal  y Constructora Daniel Medina, la liga de Softbol en el Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores( SoftCodia) inauguró    su XXV torneo interno.

Lewis Romano, representante de Brugal, recibe del ingeniero Nelson Martínez, vicepresidente de Soft-Codia, la placa de reconocimiento otorgada a la empresa licorera.

Durante la ceremonia de apertura, el ingeniero Domingo Mateo, presidente del Codia, aseguró que durante su existencia  la liga de softbol ha conquistados lauros deportivos que la sitúan como una de las mejores en el Distrito Nacional.

La actividad celebrada en el estadio de los Astroboys se inició   con la marcha deportiva interpretada por la banda de música de la FAD y el desfile de los equipos participantes de los ingenieros, arquitectos y agrimensores y la interpretación del Himno Nacional.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el titular codiano, ingeniero Mateo, quien  resaltó que durante sus 25 años de existencia la liga de softbol se ha constituido en una institución, no solo deportiva, sino robustecedora de disciplina, hermandad y solidaridad.

Posteriormente, hablaron los ingenieros Franny Martínez y Amancio Pedro López, presidente y pasado titular de  Soft-Codia, quienes coincidieron en señalar que la consolidación de esa entidad es el fruto de la dedicación y esfuerzos de sus directivas.

Acto seguido fueron entregadas las placas de reconocimientos  a las empresas Brugal & Cía  y Daniel Medina, las cuales fueron recibidas por el licenciado Lewis Romano y Rafael (Iro) Medina.

Asimismo, recibieron  pergaminos por su destacada labor al frente de la liga los ingenieros Martín Concepción, Ricardo Canelo, Leonardo Mercedes, Nelson Martínez, Manuel González, Sigfredo Scorbore, Guillermo Paulino, Nelson Rodríguez, Alexis Medina, Librado Labour, Ciriaco Peña, José Elías Castro y Rafael Medina, y el narrador deportivo y maestro de ceremonia Luís Mariñez.

El lanzamiento de la primera bola lo hizo el ingeniero Mateo, el cual fue recibido por Carlos Lamarche,  Lewis Romano, y Ángel Mejía, fueron bateador, receptor y arbitro de honor, mientras que Rafhy  Lantigua, socio fundador de la liga, hizo el juramento deportivo.

No hay comentarios