Compartir
Bandera de Bolivia.

Caribbean Digital

La Paz./ (PL) Los dueños de los medios de prensa bolivianos tendrán la obligación de garantizar transporte a sus trabajadores en horario nocturno, según un decreto supremo aprobado hoy por el Gobierno.

Bandera de Bolivia.

Los propietarios tendrán que garantizar transporte a los periodistas desde las 10 de la noche hasta las siete de la mañana, de acuerdo con el decreto, consecuencia del asesinato de los comunicadores Verónica Peñasco Layme y su hermano Víctor Hugo, el pasado fin de semana en la ciudad de El Alto.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que el acuerdo se alcanzó luego de una reunión entre representantes de los trabajadores de la prensa de El Alto y La Paz con la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Los participantes suscribieron un acta de tres puntos para garantizar el trabajo periodístico, que incluye el traslado desde la puerta del medio hasta su hogar o viceversa, en el horario estipulado.

En caso de incumplimiento, el Decreto establece una sanción por el equivalente a un salario mínimo nacional a favor del trabajador, según Romero.

Fuente: Prensa Latina

2 Comentarios

  1. Olap me enkantop la infoor jeje me enknta esta clase de paginas UUy y nose como eplicarles a utedes q e muuitu importantiñoo jeje gueno esop O+ XD chaaup mba’e esta purete la informacion entendeaa 😉

Comments are closed.