Compartir
Adalberto Domínguez, Gerente financiero de la Alcaldía Municipal de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Gerente financiero del Ayuntamiento local  declaró que desde el pasado 16 de agosto del 2010 hasta la fecha, la actual gestión municipal que encabeza el doctor Gilberto Serulle cumple al pié de la letra con la entrega de los informes financieros a los organismos competentes de la nación.

Adalberto Domínguez, Gerente financiero de la Alcaldía Municipal de Santiago.

En ese sentido, el licenciado Porfirio Adalberto Domínguez, indicó que el pasado día 10 de junio se depositaron ante las oficinas de la Cámara de Cuentas, el Congreso Nacional y la Oficina de Compras y Contrataciones del Estado, los informes financieros ejecutados del mes de mayo del 2011.

“Pero esos informes los hemos estado entregando desde el año pasado a los primeros diez días del mes subsiguiente, o sea que antes del 15 de cada mes, ya esos organismos tienen en sus manos los informes pormenorizados de nuestras ejecuciones presupuestarias del mes anterior”, subrayó el licenciado Domínguez.

Precisó que esa misma conducta se observa con el Concejo de Regidores, a quienes se les entregan los informes financieros, no solo los del Alcalde, sino de toda la corporación edilicia.

El funcionario municipal insistió que la presente gestión se maneja totalmente apegada a las leyes vigentes, muy especial a la 176-07 que norma la vida del Distrito Nacional, los Ayuntamientos y las juntas distritales.

“En cuanto a las asignaciones presupuestarias, podemos dar plena garantía de que el Alcalde también está cumpliendo con las mismas, o sea, que para cada renglón especificado en el presupuesto, se hacen las asignaciones establecidas en el Presupuesto general, al igual que el participativo”, puntualizó Domínguez.

Dijo que tanto la Cámara de Cuentas, el Congreso Nacional y cualquier otro organismo del Estado que quiera comparar los datos que se ofrecen desde la Gerencia Financiera pueden hacerlo visitando la página web del Cabildo, donde están todos los detalles de las diferentes cuentas con sus respectivos gastos.

No hay comentarios

Deja un comentario...