Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

La presidenta de la Comisión de Tránsito del Concejo de Regidores de Santiago, la Lic. Amarilis Baret, desmintió que sea cierto el que ese órgano municipal otorgara franjas y ampliación rutas en el transporte público de Santiago.

Cabildo de Santiago. Archivo.
Cabildo de Santiago. Archivo.

La Lida. Baret, quien es regidora por el PRD, declaró: “el otorgamiento de las franjas para el transporte público deben ser refrendados por la Sala Capitular, tal como lo establece el Art. 19 de la Ley 176-07”.  Estableció que la emisión de 35 franjas y las ampliaciones de las rutas en la ciudad han sido dadas de manera administrativas por la Alcaldía, pero que las mismas son violatorias a las disposiciones legales y nulas de pleno de derecho.

Agregó que “actualmente la Comisión de Tránsito está enfocada en trabajar y armonizar planes para el desarrollo y viabilidad del transporte, pero desconoce el procedimiento administrativo e irregular de que son objeto algunas rutas de Santiago”, además de que “en esta gestión como Presidente de esta Comisión no han sido presentadas a la Sala ninguno de esos casos señalados”.

La Comisión de Tránsito está presidida por Amarilis Baret y compuesta por los ediles Roberto Domínguez, Benedicto Núñez, José Díaz, Aridio Rosa y Martiza Félix.

No hay comentarios