Compartir
Olivo De León. Archivo.

Caribbean Digital

Los periodistas esperan trabaje fortalecer clase.

La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  declaró  al periodista Olivo de León, de  la  plancha Marcelino Vega, ganador de las elecciones efectuadas el viernes,  al obtener  670 votos para presidir el Comité Ejecutivo durante el período 2013-2015, frente a 557 de la plancha dos, encabezada  por Manuel Azcona.  La Marcelino Vega ganó también la dirección del Instituto de Previsión y Protección al Periodista, posición que recayó en  Mercedes Castillo, y   el Tribunal Disciplinario, que presidirá Vicente Estrella.

Olivo De León. Archivo.
Olivo De León. Archivo.

Las elecciones del CDP se  realizaron  el viernes, tanto para los tres órganos  de dirección nacional, como para las directivas de las seccionales que operan en las  provincia. La plancha presidida por De León ganó la mayoría de seccionales, pero  el movimiento representado por Azcona ganó la seccional del Distrito Nacional en la persona de la joven periodista  Iris Neyda Cuevas, quien obtuvo 330 votos frente a 244 de Milizen Uribe, de la plancha uno.

La comisión electoral estuvo integrada por los periodistas Adalberto Grullón, Carlos Julio Féliz, Dalia Féliz, Ramón Narpier y Rafael Peralta Romero, quien remitió esta información. La comisión  dio un primer boletín el viernes en la noche, en el cual se reflejó la tendencia a unos resultados favorables para De León  y el sábado en la mañana completó el escrutinio que  confirmó el triunfo del movimiento Marcelino Vega.

Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...