Compartir
El corredor de República Dominicana, derecha, abajo, se prepara para recibir la posta en el relevo 4x400 de los Juegos Olímpicos el jueves, 9 de agosto de 2012, en Londres.

Caribbean Digital

Luego de vivir el martes su mayor momento de gloria en la historia deportiva con las medallas de oro y plata de Félix Sánchez y Loguelín Santos, la República Dominicana tuvo dos días seguidos para el olvido cuando sus dos últimas esperanzas de medallas no tuvieron ni el chance de llegar a las finales.

El corredor de República Dominicana, derecha, abajo, se prepara para recibir la posta en el relevo 4×400 de los Juegos Olímpicos el jueves, 9 de agosto de 2012, en Londres.

Primero fue la lesión el miércoles del consagrado Gabriel Mercedes, quien se lesionó en su primer combate en la fase preliminar de la categoría de -48 kilogramos del torneo de taewkondo de los Juegos Olímpicos Londres-2012. El medallista de Plata en las pasadas Olimpíadas de Beijing 2008 se fracturó los ligamentos de su rodilla derecha.

A la desgracia de Gaby siguió este jueves la descalificación del relevo masculino 4×400 que encabezaban Sánchez y Santos y que salía como favorito para disputar este viernes una de las tres medallas junto a Estados Unidos, Bahamas y Jamaica, que tampoco clasificó.

Los componentes de los relevos masculinos 4×400 de República Dominicana finalizaron cuarto en su serie con crono de 3-02.35, marca que les hubiera dado el pase a la final del viernes

El primero en comparecer en la zona fue, con las zapatillas en las manos, Luguelín Santos, subcampeón olímpico de los 400 metros, quien, visiblemente molesto, señalaba que no quería hablar porque les habían descalificado.

En cambio, instantes después, en una pantalla de la zona mixta, aparecía el nombre del equipo con una señal de clasificado. Santos, junto a Gustavo Cuesta y Joel Mejía, apoyados en una valla,

Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros vallas, fue el último en llegar a la zona mixta y, también bastante molesto, aseguró que tenían que “averiguar a ver qué ha pasado” y que en todo caso habían corrido “bien” y habían merecido acceder a la final.   Albert Bravo, el tercer relevista venezolano, aseguró que estaban “muy contentos con la carrera” y que estaban convencidos de que todo el pueblo de su país estarán orgullosos por su actuación.

Venezuela apela y clasifica

Equipo sudamericano  había sido descalificado tras llegar cuarto

LONDRES. AFP.  El cuarteto venezolano integrada por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y José Meléndez, clasificó este jueves para la final del relevo masculino 4×400 de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras superar la ronda clasificatoria por la vía de la repesca.

Venezuela ocupó la cuarta posición en su serie con un tiempo de 3:02.62, tras la descalificación del equipo dominicano encabezado por Félix Sánchez, que cruzó la meta justo por delante del cuarteto venezolano.

Instantes después de finalizada la carrera, Venezuela fue descalificada por supuesta obstrucción de Aguilar y Bravo al equipo australiano, pero el fallo fue luego revocado por el consejo técnico de la IAAF.

No obstante, la delegación venezolana debió aguardar el resultado de la apelación presentada por República Dominicana para confirmar su clasificación, que recién se conoció oficialmente luego de la denegación del recurso dominicano.

La serie fue ganada por el cuarteto bahameño integrado por Ramon Miller, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Chris Brown, con una marca de 2:58.87, por delante de Estados Unidos (2:58.87) y de Rusia

No hay comentarios

Deja un comentario...