Compartir
Expresidente Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La decisión de Fiscalía del Distrito Nacional de archivar de forma “definitiva” la querella que contra el expresidente  Leonel Fernández le facilita su juramentación como miembro del Parlamento Centroamericano, con sede en Guatemala.

Expresidente Leonel Fernández. Archivo.
Expresidente Leonel Fernández. Archivo.

Con esos fines, Fernández alista un viaje a Centroamérica a principios del próximo mes, donde asumirá su membresía en el organismo de consulta política regional, dijeron allegados suyos.

Tras su ingreso al PARLACEN, se unirá a un grupo de ex mandatarios de Centroamérica que forman parte del organismo, entre los que figuran José Azcona Hoyos (Honduras 1986-1990), Vinicio Cerezo (Guatemala 1986-1991), Ramiro de León Carpio (Guatemala 1993-1996), Ernesto Pérez Balladares (Panamá 1994-1999), Álvaro Arzú (Guatemala 1996-2000) y Arnoldo Alemán (Nicaragua 1994-2002).

Asimismo, contará con inmunidad parlamentaria, que libra de consecuencias legales las declaraciones que puedan emitir en las sesiones y prohíbe su apresamiento, al menos que sea por delito flagrante, tal como sucede con cualquier legislador común.

También les favorece la jurisdicción privilegiada, por lo que cualquier proceso judicial en su contra por corrupción u otro delito debe encauzarse por las máximas autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial, los que en Republica Dominicana serían el Procurador General y la Suprema Corte de Justicia.

La delegación dominicana ante el PARLACEN está integrada ademas por Ana María Acevedo, Manolo Pichardo, Edme Arnaud, Jedeón Santos, Miguel Oviedo, Tony Raful, Mirelys Uceta, Mayra Tavárez, Fausto Liz, Aníbal García Duvergé y Milagros Díaz.

También Juan Cohén, Santiago Rodríguez, Juan Pablo Plácido, Diego Aquino, Franklin De la Cruz, Huáscar Martínez Pérez, Máximo Lebrón y Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República, que conforme al Reglamento Interno del PARLACEN, finalizada su gestión pasa a ser diputado por la República Dominicana.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...